No pudo contra los servicios streaming: PopCorn Time anuncia su cierre definitivo

A pesar de ser una alternativa gratuita (y no legal), PopCorn Time no pudo competir contra los servicios streaming y se despide de forma definitiva.

Una de las principales pesadillas a lo largo de la historia de la industria del cine ha sido la piratería, procesos fraudulentos en los que logran falsificar las producciones y entregarlas a un menor costo e incluso gratis al espectador. Este negocio redondo se masificó con la llegada de internet, dejando a la industria varias veces en serios problemas, tal es el caso de Popcorn Time, el sitio web que batalló contra Netflix durante varios años.

La plataforma Popcorn Time generó durante años un espacio completamente gratuito en donde entregó una opción bastante confiable a la hora de ver contenido audiovisual, en excelente calidad y de manera eficiente, pero siempre bordeando los límites de lo ético e incluso lo legal durante los siete años en que el sitio se mantuvo en línea, tiempo que está llegando a su fin por diversas razones.

Esta semana el grupo a cargo de la app gratuita dio un paso al costado, atribuyendo el cierre del sitio no a problemas legales, sino que a el hecho de que con el tiempo los usuarios simplemente habían dejado de usar la plataforma, dejando en el sitio oficial de la app un gráfico que representa la cantidad de personas que usó la aplicación durante los años que estuvo online, el que muestra que estaban llevando a niveles bajísimos.

El gráfico está acompañado por un mensaje bastante claro, el que expone con letras bastante grandes un cortante «R.I.P» junto al logo de la página con expresión de muerte, mensaje con el que el sitio se despide de los usuarios que durante 7 años disfrutaron de la plataforma alimentada por Torrent.

Si bien no existe una versión oficial sobre su cierre, llama la atención que este aparentemente se deba a la falta de interés por parte de los usuarios y no por temas legales relacionado a la piratería y el boom que han tenido los servicios streaming durante los últimos años.

Por: José Brito

Espacio publicitario: