Pokémon GO: Ahora puedes invitar a tus amigos a las incursiones

  

El popular juego para dispositivos móviles de Pokémon ha introducido la posibilidad de invitar a tus amigos a las incursiones.

Pokémon GO ha habilitado por fin la posibilidad de invitar a amigos a las incursiones, una función que ya anunciaron hace un tiempo pero que hasta el momento todavía no habíamos podido ver y que se complementa con los pases de incursión remota.

Este tipo de pases, que pueden adquirirse en la tienda, te permiten unirte a cualquier incursión que tengas a la vista sin importar dónde estés, por lo que ha sido un gran aliado para muchos jugadores durante la cuarentena. La principal limitación, evidentemente, es que necesitabas ver el gimnasio para poder unirte.

Ahora eso cambia con la llegada de las invitaciones, que han sido habilitadas en un primer momento únicamente para los jugadores de nivel 40, pero se ha ido extendiendo con el paso de las horas para el resto de jugadores, permitiéndoles invitar a cinco amigos de cualquier parte del mundo.

Para hacerlo tan solo tienen que pulsar en un nuevo botón que ha aparecido en el lobby de la incursión y seleccionar a los amigos que quieras que se unan, que solo tendrán que pulsar la notificación que las aparecerá y tener un pase de incursión remota para unirse.

Esta función supone un nuevo paso a la hora de interactuar con jugadores del resto del mundo, ya que ahora podrás unirte a incursiones en cualquier parte, lo que te permitirá, por ejemplo, hacerlas a las horas en las que no están activadas en tu horario local o capturar a legendarios que no estén en las incursiones de tu país en ese momento.

No es el único cambio que han hecho en las incursiones de Pokémon GO, ya que desde hace unos días también han cambiado la forma en la que se consumen los pases, que ya no lo hacen al crear o al unirse a una incursión sino en el momento en el que empieza.

Esto, en la práctica, significa que ya no tienes que preocuparte si creas una incursión y ves que no sois suficientes, ya que podrás salirte sin perder el pase. Siempre y cuando, eso sí, que estés todavía en el lobby previo, porque si empiezas lo perderás.

¿Qué opinas?