Actualidad

Poda total: Quince jugadores que saldrían de la UC y por dos se esperan ofertas 

Entre jugadores que terminan contrato y jugadores que no serán considerados en 2023, la UC podría sumar más de quince bajas.  

El plantel de Universidad Católica, que lamentablemente estuvo muy lejos del anhelado pentacampeonato, está sufriendo las consecuencias de un recambio que para muchos demoró más de la cuenta en llegar y podría terminar con más de la mitad del plantel afuera.  

A los casos de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, quienes decidieron no renovar sus vínculos y así poner fin a un exitoso y extenso paso por la UC, se les sumó Yamil Asad, a quien no se le ofertó una renovación y dejó de ser jugador cruzado.  

Pero esta lista está lejos de terminar y de aquí a que arranque la pretemporada en casi un mes más, el plantel de Universidad Católica podría sufrir quince bajas entre todos los que terminaron contrato y quienes no son considerados por Ariel Holan en el proyecto 2023, más los casos de Ignacio Saavedra y Clemente Montes, que en la UC esperan que lleguen ofertas y den un salto en su carrera.  

A continuación, te contamos los quince jugadores que no están siendo considerandos en el proyecto 2023 y recibieron autorización para buscar club y así sumar minutos en otra parte. 

ARQUEROS 

Sebastián Pérez: El ex Iquique ya le informó a la dirigencia que buscará salir para sumar minutos. Idealmente, buscará salir a préstamo al extranjero. 

Martin Ballesteros: Espera vivir su debut profesional este 2023 y por lo mismo le habría informado a la dirigencia que buscará club para salir a préstamo. 

Marcelo Suárez: Tiene contrato hasta final de año y tras no sumar ninguna citación en todo el año 2022, su contrato no será renovado y saldrá a buscar club como agente libre. 

DEFENSAS 

Cristóbal Finch: Subió al primer equipo el año 2020 y aunque en su momento asomaba en las citaciones, al pasar los meses simplemente desapareció del primer equipo. Solicitó partir a sumar minutos. 

Germán Lanaro: Terminó contrato y el propio defensor decidió dar un paso al costado. Aunque no se descarta su futuro, la idea es seguir jugando uno o dos años más en otro club. 

Tomás Astaburuaga: Llegó a la UC en 2020, pero no ha podido demostrar lo vivido en Antofagasta. Se le comunicó que no sería considerado y ya se le busca club.  

Nehuén Paz: Debe volver de su préstamo en Central Córdoba, y aunque su idea es seguir en la UC y respetar contrato, la dirigencia y el cuerpo técnico no lo tienen dentro de los planes.  

Raimundo Rebolledo: Tuvo la opción de salir a mitad de año y en Cruzados le dijeron que se mantuviera hasta final de temporada. Su idea es reactivar conversaciones y podría partir a Portugal.  

Aaron Astudillo: Actualmente, se encuentra siendo observado para jugar por la selección venezolana y por lo mismo, ya comunicó a la dirigencia que buscará salir para sumar minutos.  

VOLANTES  

Juan Leiva: Lamentablemente, jamás pudo ganarse un puesto en el mediocampo ni demostrar lo que venía jugando en Unión la Calera. Tiene contrato hasta fines del año 2023, pero ya se le informó que no será considerado para la otra temporada y está en conversaciones con varios clubes.  

Yamil Asad: El único refuerzo que llegó a principio de temporada y siguió jugando. Su nivel no fue el esperado y no se le renovó contrato.  

Luciano Aued: Multicampeón con la franja, y aunque terminó siendo titular, el propio volante decidió dar un paso al costado, pero no así a su carrera como futbolista. Tiene sondeos desde Chile, pero no se descarta volver a Argentina. 

DELANTEROS  

Fabián Orellana: Sin duda uno de los peores refuerzos de la UC en la era de Cruzados SADP. Se le está buscando salida y hay clubes como Audax Italiano y Magallanes detrás de sus servicios. ¿La traba para salir? Un salario demasiado alto para cualquier club chileno.  

César Munder: Debe volver de su préstamo desde Cobresal, pero su contrato con la UC termina a final de temporada. El joven delantero ya se encuentra negociando su continuidad en el elenco nortino que jugará Copa Sudamericana en 2023.  

 SE ESPERAN OFERTAS 

Ignacio Saavedra: El volante ya tiene 23 años y ha manifestado sus intenciones de dar un salto en su carrera. Según señaló Jorge Hevia, Saavedra viene siendo seguido desde Alemania y Francia, se espera que llegue una oferta por su carta post Mundial. 

Clemente Montes: Sin aun tener una temporada de consagración en Universidad Católica, el explosivo delantero es seguido desde Europa y Argentina. Según señaló Radio Cooperativa, ya llegó una oferta desde España.  

Espacio publicitario: