Plantel de la UC inicia importante proceso durante este jueves

Desde este jueves el plantel de Universidad Católica sin su capitán iniciaran un importante proceso.

Universidad Católica se prepara para el partido de este sábado ante Unión Española, y para ello se espera volver a los entrenamientos con normalidad durante la jornada de este jueves, día que estará marcado por un importante suceso.

Este jueves post entrenamiento el plantel de Universidad Católica, comenzará el proceso de vacunación con las dosis entregadas por la Conmebol, proceso que en Chile inició justo esta semana. 

“Luego de retomar los entrenamientos el día de mañana, el plantel de Universidad Católica comenzará el proceso de vacunación con las dosis entregadas por la Conmebol”, informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile.

Cabe destacar que la Conmebol consiguió alrededor de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac para inocular a las selecciones nacionales que participan en la Copa América y para todos los equipos que disputan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Debido a que José Pedro Fuenzalida actualmente está en Uruguay y es un caso positivo, el capitán cruzado no se vacunará al menos hasta que vuelva a Chile. Recordemos de paso que desde la dirigencia se dará la opción que la vacuna sea optativa y la decisión de inocularse pasará por cada jugador. 

Aunque la Conmebol consiguió dosis solo para los equipos que participan en certámenes internacionales, la cantidad de vacuna a principio alcanzaría para todos los equipos de primera división y hay un calendario desde el pasado martes 18 al martes 25 de mayo para la vacunación.

Calendario de vacunación del fútbol chileno:

Martes 18 de mayo

– Todos los equipos de Santiago, más O’Higgins y Curicó Unido.

Miércoles 19 de mayo

Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers.

Lunes 24 de mayo

Ñublense, Huachipato, Unión La Calera y Cobresal.

Martes 25 de mayo

Deportes La Serena.

La UC debía iniciar el proceso de vacunación el día martes, pero por un tema logístico del viaje a Uruguay y posterior breve cuarentena, el equipo aplazó su proceso para este jueves.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/319171579620473

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.