Pipo Gorosito fue despedido de Olimpia con uno de sus mejores registro en su carrera

Con un par de meses, un título, pero un juego que no convenció a los hinchas ni a los directivos, Néstor Gorosito dejó de ser técnico de Olimpia de Paraguay.

Movido, pero bastante corta fue la experiencia de Néstor Gorosito en Olimpia de Paraguay, país donde llegó a mediados de noviembre con un contrato que se extendía hasta final de este año, pero con solo 17 partidos disputados fue cesado de su cargo.

A menos de un mes de su llegada a Olimpia, Néstor Gorosito fue campeón del torneo del segundo semestre del año 2020, pero un tibio arranque la temporada 2021, a lo cual se le sumó un juego que no convenció y dos dolorosas derrotas, finalmente este lunes fue despedido.

El ex volante de Universidad Católica, deja Olimpia con un título de campeón (Clausura 2020) y un total de 17 partidos dirigidos con un resultado de 7 ganados, 4 duelos empatados y 6 derrotas.

Las críticas al Pipo llegaron desde sus primeros partidos el año pasado. El equipo nunca mostró un concepto claro de juego. El Clausura 2020 lo ganó ganando dos de los tres partidos de la liguilla por penales.

En el presente torneo, Olimpia fue dirigido en ocho oportunidades por el Pipo, periodo en donde sumó cuatro victorias, un empate y tres derrotas, dejándolo en la quinta posición con 13 unidades, a 2 unidades de Libertad, puntero del torneo.

Te podría interesar:  ¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

Inmediatamente que Olimpia anunciara su salida, informó que Sergio Orteman, tecnico que dirigió a Sol de América será el técnico por lo que resta de la temporada 2021 del cuadro paraguayo.

Un dato no mejor, es que Gorosito fue despedido de Olimpia tras 17 partidos, en donde sacó 1,71 puntos promedio por partido, siendo el segundo mejor en su carrera, solo siendo superado por su breve paso por San Lorenzo el año 2003, en donde en 5 partidos, sumó un total de 2,4 puntos por partido.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/279080926962872

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.