Pichón de Holan la UC hizo su debut en el profesionalismo

El jugador que sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica hizo su debut en el profesionalismo.

Este fin de semana se jugó la segunda fase de la Copa Chile, que tuvo la participación de varios jugadores de Universidad Católica que actualmente se encuentran en préstamo en Primera B o Segunda División Profesional.

Jugadores como Ignacio Jaque, Carlos Salomón, Ian Toro, Harrison Orrego, Vicente Bernedo y Cristóbal Vargas fueron algunos de los que vieron acción con su equipo, a quienes se les sumó un joven volante que de paso hizo su debut en el profesionalismo.

Se trata de Kevin Fernández, volante de 21 años perteneciente a las filas de Universidad Católica, que subió al primer equipo de la UC a principios del año 2020 con Ariel Holan, pero tras dos temporadas sin poder debutar, este 2022 partió a préstamo a Lautaro de Buin.

Kevin Fernández fue titular en su primer partido oficial en el fútbol profesional, siendo desde la partida ante Santiago Morning de Carlos Salomón y salió sustituido a los 59 minutos, también por el ex UC, Matías Rosas.

Con esto, Fernandez hace el debut profesionalmente que tanto esperó por dos años en Universidad Católica pero lamentablemente no se pudo dar. Cabe señalar que Lautaro de Buin cayó por la cuenta mínima ante Santiago Morning, quedando eliminado de la Copa Chile.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

El próximo partido de Lautaro de Buin será por el campeonato de Segunda División Profesional, en donde este domingo 3 de abril visite a Deportes Limache por la primera fecha del campeonato.

Por otra parte, otro volante que subió al primer equipo con Ariel Holan en la UC es Benjamín Iglesias, quien tras estar dos años siendo opción en el primer equipo, este 2022, y con aún 19 años, vio acción en la sub21 de la UC este fin de semana.

Otros jóvenes canteranos que aparecieron el año 2020 en la UC fueron Bruno Barticciotto, quien hoy es parte del primer equipo, lo mismo que Aaron Astudillo, Marcelino Núñez, Clemente Montes, Cristóbal Finch y Gonzalo Tapia. Mientras que Patricio Flores está en préstamo en Unión la Calera, Carlos Salomón partió a Santiago Morning y Alexander Aravena hizo lo mismo a Ñublense.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.