“Pese a no jugar tanto siempre fui escuchado en el vestuario y desde ahí aportaba para el equipo”

  

Ex jugador de Universidad Católica detalló su importancia en el primer bicampeonato en la historia del club y como pudo devolverle al futbol todo lo que él recibió en sus inicios.

Sin duda para obtener logros a nivel plantel no solo basta de los once jugadores que saltan a la cancha, sino que un plantel integro de personajes que aporten incluso si deben hacerlo desde fuera.

Así fue el caso de Franco Costanzo en su paso por Universidad Católica, quien llegó el año 2013 con 33 años y aunque no logró sumar muchos minutos en su larga estadía en el club, siempre fue un hombre bastante apreciado dentro del plantel.

Franco Costanzo llegó a Universidad Católica luego de que había tomado la decisión de haberse retirado de la actividad, y aunque su llegada a un principio fue por 18 meses, se terminó quedando un largo tiempo e incluso se metió dentro del primer plantel bicampeón en la historia de la institución.

El ex portero conversó con el periódico argentino La Nación, en donde recordó su llegada a Universidad Católica y cuál fue su rol en el equipo en donde estuvo por cinco temporadas y logró levantar tres títulos.

Sobre su llegada a Universidad Catolica, recuerda que “apareció el Tati Buljubasich, que había sido mi compañero en River. Estaba como manager en la Católica y buscaba un arquero de experiencia. Firmé por un año y medio y me quedé cuatro y medio”.

Algo que llama la atención es que su llegada a Chile se da después de más de un año fuera del futbol, ya que en 2012 anunció su retiro del profesionalismo. Aun así, Franco recuerda que rápidamente se volvió a colocar a tono.

“Empecé a entrenarme y era como que nunca había dejado, pero a los pocos días tenía moretones por todos lados, pateaba y no llegaba a la mitad de la cancha, un desastre. En 3 o 4 meses me sentí bien. Fue una etapa buenísima esa de Católica y la disfruté mucho. Yo quería que mis hijos me vieran. La vuelta vino un poco por ese lado también”, comentó.

Su llegada a Universidad Catolica no fue para ser titular, de hecho en su momento llegó en el caso se concretará la llegada de Cristopher Toselli, y aunque no logró sumar muchos minutos, si menciona que siempre se sintió muy escuchado por sus compañeros y asi pudo devolver la experiencia que le entregaron en sus inicios grandes jugadores.

“Me buscaron por si lo vendían a Tose, pero no se dio. Por lo general yo jugaba en Copa y él por campeonato. Con Falcioni fui titular, pero estaba en otra etapa de mi vida y pese a no jugar tanto, notaba que era un tipo escuchado en el vestuario, sentía que podía aportar desde ahí para el equipo”, añadió.

“Era devolver un poco lo que los grandes me habían dado a mí cuando empezaba en cuanto a cómo manejarse en un vestuario. Yo me sentí parte importante de los logros del club, 3 títulos, y que se prolongan hasta la actualidad, ya que es el último campeón”, finalizó.

Franco Costanzo fue parte del equipo bicampeón con Mario Salas el año 2016, levantando el titulo del Clausura y Apertura, más la Supercopa Chile de aquel año. Tras su retiro el año 2017, y la venta de Cristopher Toselli a México, la UC terminó fichando a Matias Dituro para la temporada 2018.

¿Qué opinas?