¿Persecución?: Julio Bascuñán nuevamente acusa e informa incidente de Matías Dituro

Matías Dituro nuevamente es acusado por el arbitro de turno y podría caerle una multa económica a Universidad Católica.

Este fin de semana Universidad Católica fue ampliamente superior a Universidad de Chile y se quedó con el clásico universitario por un contundente 3 a 0, con tantos de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

El partido estuvo marcado por la invasión del terreno de juego a final del partido por la parcialidad de Universidad de Chile, con hechos de violencia que partieron en medio del partido cruzando rejas a otros sectores y e incluso post partido, agredieron a Luciano Aued y a un propio jugador de la U.

De todas maneras, Julio Bascuñán sospechosamente optó por no dar muchos detalles de lo vivido por la hinchada de Universidad de Chile, conociendo el castigo que le pueda dar, pero si fue muy estricto contra Matías Dituro, quien nuevamente sale reflejado en el informe arbitral.

Julio Bascuñán acusó a Matías Dituro de no utilizar la indumentaria correspondiente a sus registros, en donde salía registrado que jugaría de polera y short rosados y medias blancas, aunque el portero terminó saliendo completamente de rosa.

“El portero de Universidad Católica, Sr Matías Dituro, no cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente”, acusó Julio Bascuñán en su informe arbitral.

Pero esto no es algo nuevo, ya que ante Audax Italiano, Cristian Garay también fue muy estricto con esto y acusó que Matías Dituro salió completamente de celeste, y no con medias blancas como se supone que fue informado.

Cabe señalar, que en el caso que estos puntos sean tomados por parte del Tribunal de Disciplina, según el articulo 35 de las bases del campeonato, Cruzados podría ser castigado con hasta 50 unidades de fomentos por cada infracción, por lo cual en esta oportunidad de extiende a 100 UTM, es decir, casi 6 millones de pesos.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.