Peranic se suma a la lista: La UC suma siete jugadores sobre los 33 años

Universidad Católica tiene más jugadores de 33 años o más que Colo Colo y Universidad de Chile juntos.

Durante esta semana el tetracampeón del fútbol chileno confirmó la llegada de Nicolás Peranic, quien llegará a pelearle el puesto a Sebastián Pérez, en una transacción que de paso le sube la edad al actual monarca del futbol chileno.

Nicolás Peranic, quien defendió a Deportes Melipilla la temporada pasada, es el segundo jugador más longevo de Universidad Católica, solo superado por unos meses por José Pedro Fuenzalida, ambos con 36 años y de paso, dos de los siete jugadores en la UC que superan los 33 años.

José Pedro Fuenzalida (36 años), Nicolás Peranic (36 años), Fabián Orellana (35 años), Germán Lanaro (35 años), Luciano Aued (34 años), Fernando Zampedri (33 años) y Diego Buonanotte (33 años) son los siete jugadores de Universidad Católica que superan los treinta, y de paso, doblan el aporte de Colo Colo y Universidad de Chile en esta misma generación.

En Colo Colo, los actuales subcampeones del torneo solo tienen a un jugador de 33 o más años en el plantel, siendo este el venezolano Christian Santos, quien se especula que podría dejar el Monumental esta temporada, por otra parte, tiene siete jugadores de 30 o más años: Christian Santos, Gabriel Costa, Esteban Pávez, Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Leonardo Gil y Juan Martin Lucero.

Por otra parte, en el rival universitario en la U solo cuentan con tres jugadores de 33 años o más (Hernán Galindez, Felipe Seymour y Junior Fernandes) y seis de 30 o más años (Hernán Galindez, Felipe Seymour, Junior Fernandes, Marcelo Cañete, Cristian Palacios y Ronnie Fernández).

Finalmente, si contamos los jugadores sobre 30 años en Universidad Católica la lista aumenta y llegamos a los 10 jugadores, en donde a los ya siente mencionados de 33 o más años, se les suma Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y Sebastián Pérez.

Un dato no menor, que de los 10 jugadores que Universidad Católica tiene sobre 30 años, Nicolás Peranic, Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez y Sebastián Pérez se sumaron al plantel desde el año 2021 en adelante, cuando ya tenían más de 30 años.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.