Paulucci nuevamente mueve las piezas para el partido ante Huachipato

El tetracampeón del fútbol chileno nuevamente no repetirá el equipo titular y ahora prepara una modificación para visitar a Huachipato.

Este domingo Universidad Católica visitará a Huachipato en el sur del país, en un partido programado a las 15:30 horas donde ambos elencos llegan en la medianía de la tabla, y tras la victoria de Unión Española, a los cruzados solo le sirve ganar.

El elenco dirigido por Cristian Paulucci llega en la novena posición con 12 puntos, ocho unidades menos que Unión Española, que tras su victoria ante La Serena llega como el exclusivo líder del campeonato.

Para buscar dejar atrás lo mostrado en la fecha anterior, Cristian Paulucci prepara modificaciones, y no solo pensando en los diez cambios que realizó ante La Serena, sino que también hará una modificación respecto al equipo que le ganó a Sporting Cristal.

Según adelantó Marco Escobar en DirecTV Sports, Cristian Paulucci alista el retorno de Ignacio Saavedra al elenco titular, lo cual dejaría en el banco a Felipe Gutiérrez, volante que viene no solo improvisando como “6”, sino que también viene siendo uno de los puntos altos del equipo.

Por otra parte, la táctica 3-5-2 que en su momento pareció exitosa, también queda en el tintero y el actual monarca del fútbol chileno no deja su ya habitual 4-3-3, fórmula con la cual viene siendo campeón desde el año 2018.

Con esto, la UC formaría con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.  

Una de las razones principales que obligaría a Paulucci a hacer este cambio, es el mediocampo poblado que viene usando Mario Salas en sus últimos partidos, en donde viene trabajando con cinco jugadores.

Para cerrar, cabe señalar que Huachipato no podrá contar con Nicolás Ramírez por lesión, lo cual obligará a modificar el equipo titular, mientras que Luciano Nequecaur tampoco podrá decir presente tras haber visto la tarjeta roja ante Everton.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.