¿Pasado a llevar por los representantes?: Una de las razones que gatilló la salida de Cristián Álvarez  

Este lunes se dio a conocer que el histórico y emblema de Universidad Católica decidió renunciar y dar un paso al costado en medio del paro que vive el sindicato del club.  

Universidad Católica no ha tenido días para nada fácil afuera de la cancha, ya que hace una semana arrancó la huelga de trabajadores del club, el cual este lunes tuvo un importante golpe que no dejó ajeno a los hinchas ni a la propia historia de la institución.  

Cristián Álvarez, histórico capitán y defensor de Universidad Católica que llegó el año 1993 a las divisiones inferiores del club, este lunes decidió dar un paso al costado, renunciando a su cargo como director sub-12 por la compleja situación que se vive y que hoy, tiene a gran parte de sus trabajadores en huelga.  

Según dio a conocer Iván Contreras, preparador de arqueros de Universidad Católica y presidente del Sindicato de trabajadores de Cruzados, una de las tantas razones que gatilló la decisión de Cristián Álvarez se debió a lo que le tocó vivir cuando era parte del scouting, es decir, cuando veía eventuales refuerzos en la parte administrativa.  

Por lo que acusa el ex portero, ningún jugador que estaba viendo Cristián Álvarez en esta función o el propio departamento de scouting terminó llegando al club, por lo cual el ex capitán de la UC no se sintió valorado en esta función.  

“Cristián estaba trabajando en scouting y de los jugadores que él estaba viendo. Nunca fue contratado ningún jugador”, partió acusando Contreras en extenso dialogo con Planeta UC sobre lo vivido por el “huaso” Álvarez. 

“Ahí hay un tema a revisar. ¿Por qué llegan jugadores de afuera?, ¿Por que está el departamento si nunca llega nadie por scouting?, sostiene Iván Contreras sobre el “huaso”, que este año inició como director técnico de la sub-21 y hoy, lamentablemente ya está afuera del club. 

Esta acusación está de la mano con los rumores y especulaciones que dan vuelta durante los últimos años, respecto a que gran parte de los jugadores que han llegado a Universidad Católica son representados o vinculados por Fernando Felicevich.  

En este mismo sentido, La Tercera informó que durante la semana pasada Cristián Álvarez envió una carta al directorio con una serie de preocupaciones por lo vivido por la huelga, la cual hasta el momento no ha tenido respuesta y por lo mismo, tomó esta radical decisión.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.