Partido entre la UC y Unión Española se jugaría en varias semanas más y en otro estadio

El choque que debía jugarse esta tarde en Santa Laura fue suspendido por la ANFP y se baraja jugarlo en varias semanas más.

Esta tarde a partir de las 18:00 horas Universidad Católica debía medirse ante Unión Española, elenco que llega peleando en la parte alta de la tabla, pero en la jornada de este domingo, la ANFP decidió suspender el partido por la brutal mala condiciones del terreo de juego.

Con esto, Universidad Católica, que viene de medirse ante Sao Paulo el jueves, no volverá a jugar hasta este domingo, cuando viste a Curicó Unido, elenco que llega peleando la punta de la tabla y por el momento todo indica que el choque ante los hispanos quedará al margen por algunas semanas.

Desde la ANFP esperaban dar a conocer a mediados de este lunes la nueva fecha para jugarse el partido, algo que hasta el momento no se ha podido concretar debido a las complejidades que maneja un apretado calendario del futbol criollo.

De todas maneras, ya surge una fecha tentativa y estaría seria a fines de agosto, entre el jueves 18 y martes 23 de agosto, fin de semana en donde no hay campeonato nacional y por lo mismo y aunque se debería jugar Copa Chile, seria una semana en donde se pueda apretar un poco el calendario y ubicar este encuentro pendiente.

Por otra parte, también se ratifica que lamentablemente para los hispanos no podrán jugar este partido en el estadio Santa Laura y por el momento, se baraja las opciones de jugar en el Estadio Municipal La Pintana o bien, trasladarse hasta el Lucio Fariña de Quillota.

Un detalle no menor, que, de concretarse efectivamente en esta ventana, seria entre las fechas 22 y 23 del campeonato nacional y para los cruzados, seria a solo días de jugar el clásico universitario, choque que debería jugarse el fin de semana del 28 de agosto.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.