Paranoia alba: Desmienten acusación de Colo Colo por reprogramación del clásico  

Desde Colo Colo, tantos hinchas como desde la dirigencia, han hecho un incendio en los últimos por la reprogramación del partido.  

Esta tarde se jugará el suspendido clásico entre Universidad Católica y Colo Colo que se tenía que jugar el domingo, pero debido a que no se daban las condiciones de seguridad por el banderazo que se realizó el día viernes por parte de los hinchas albos, el sábado, tanto Estadio Seguro como la delegación presidencial decidieron suspender el encuentro.  

Desde Colo Colo, en vez de activar y esparcir un mensaje repudiando los actos de violencias que marcan las barras y que en el Monumental terminaron con daños en su infraestructura, prefirieron acusar e inventar que desde la precordillera habían solicitado suspender el partido

Una de las teorías que más salieron a flote en medio de esta victimización, fue que la idea era suspender el encuentro porque supuestamente Fernando Zampedri estaba en duda para el clásico del domingo, algo que es totalmente falso.  

Aunque el delantero presentaba una sobrecarga muscular, el ex Rosario Central había entrenado con normalidad el día sábado y al igual que Gary Kagelmacher, iban a ser titulares el domingo y ahora serán titulares este martes en el Monumental.  

Así lo confirmó el periodista Jorge Cubillos en la pantalla de TNT Sports, quien tiro por el suelo la paranoia alba y la supuesta suspensión para buscar que Fernando Zampedri se recuperara. “Zampedri nunca estuvo en duda. Entrenó todos los días normal. No hay asidero en que digan que fue duda para enfrentar a Colo Colo”, comentó este lunes en la tarde en el programa Pelota Parada. 

Horas más tarde, en Todos Somos Técnicos, Cubillos, quien cubre el presente de la UC, enfatizó en la idea, asegurando que la información estaba totalmente confirmada. “Zampedri entrenó siempre normal, nunca estuvo en duda para el partido. La información está re-chequeada», enfatizó el periodista.  

Cabe señalar, que respecto al equipo que entrenó pensando en el domingo y el que saltaría hoy en el Monumental, solo cambiaría por decisión técnica el ingreso de Gonzalo Tapia en lugar de Fabián Orellana, quien hasta el sábado iba a ser titular ante los albos.   

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.