“Para pelear un titulo internacional a la UC le falta una voz de mando dentro de la cancha”

  

Histórico jugador de Universidad Católica y mundialista con la selección argentina comentó el difícil momento de la UC en plano internacional y la gran diferencia del actual equipo con el que se formó en los noventa.

Sergio Vázquez sin duda es uno de los mejores defensores que paso por el futbol chileno y dejó un grato recuerdo en Universidad Católica gracias a sus casi cuatro años en la institución en donde alcanzó una final de Copa Libertadores.

Charly llegó el año 93 a Universidad Católica bajo un proyecto para pelear en plano internacional y aunque aquel año no se pudo levantar la tan anhelada Copa Libertadores, si se llegó hasta la final en donde lamentablemente se cayó ante Sao Paulo.

Aquel logró es lo más alto que ha llegado el club en toda su historia, y está bastante lejos a las últimas actuaciones de Universidad Católica en plano internacional, ante esto, el ex defensor conversó con encancha.cl entregando su opinión de que es lo que le falta a la UC, que hoy brilla en plano local pero no puede reflejarlo fuera del país.

Según desmenuzó el mundialista con Argentina en Estados Unidos 1994, al equipo bicampeón del futbol chileno le faltan jugadores de jerarquía internacional, y una voz de mando dentro de la cancha, que acompañe al actual plantel.

“Le están faltando dos o tres jugadores de jerarquía internacional. Con eso, más todos los muchachos que están, creo que la Católica está para pelearle de igual a igual a cualquiera. Hoy nos alcanza a nivel nacional, pero a nivel internacional no está faltando ese plus”, sostuvo el ex Racing.

Junto a esto, cree que en la UC no hay una voz de mando dentro de la cancha. “Falta una voz de mando dentro de la cancha, que sea más influyente. Le falta ese plus para tener la posibilidad de pelear un titulo internacional, que es lo que la Católica necesita”, añadió.

En este plano, hace diferencias entre el actual plantel y el plantel que se armó en los años noventa, “deben ser jugadores que ya estén avanzados en lo que tiene que ver con jugar cosas importantes. Jugadores de la selección chilena o de otras selecciones. Como fue en la década de los noventa, cuando Chile tuvo grandes jugadores en todos los clubes”.

¿Qué opinas?