“Para mí el futbol era una vía de escape, nunca soñé ser un ídolo de la UC”

  

Ídolo de Universidad Católica y multicampeon con el club recordó sus inicios en la institución en donde hoy en dia es un emblema histórico.

Mario Lepe conversó con el programa PrenZafutbol de Radio Zeta en donde recordó sus inicios en Universidad Católica, en donde reconoció que jamás soñó con ser futbolista profesional y menos un ídolo de la institución.

El “Gran Capitán” visitó 18 años la camiseta de Universidad Católica, siendo su única camiseta deportiva en el profesionalismo. Logró ganar siete títulos a nivel internacional y uno a nivel internacional, sus años en el club lo llevaron a ser capitán y actualmente su nombre está en las tribunas de Universidad Católica junto a nombres como Sergio Livingstone, Alberto Fouillioux e Ignacio Prieto.

“Nunca soñé con todo lo que me dio Universidad Católica, para mí el fútbol era una vía de escape para los problemas que tenía en mi casa, en mi entorno. Yo vivía en un barrio muy humilde con escasas oportunidades. Terminar cuarto medio era lo más significativo para uno”, reconoció Lepe en conversación con el programa radial.

En este marco, también recordó sus inicios futbolísticos el año 1982, “nunca pensé que esto iba a ser mi profesión, pero cuando yo llego a Católica afortunadamente se produce en los años ochenta una mini revolución con la venida de Ignacio Prieto y Tito Fouillioux. Traen el modelo francés al club y se destapa una horneada de jugadores provenientes de muchos clubes”.

“El club era más exclusivo a colegios particulares, Católicos, ese era el margen por donde iba. Se abre el club y nos toca a todos los cara sucias que llegan al club, cambiar la cara del club”, añade.

Respecto a la crianza que se le dio en la UC, destaca: “A Nosotros nos educaron para jugar y para vivir, se preocuparon de las dos cosas. Fue cambiando el fútbol en la Catolica gracias a Ignacio y Tito Fouilloux“.

Lepe levantó los títulos locales de los años 1984, 1987 y el Apertura 1997, las Copa Chile 1984, 1991, 1995 y la Copa República 1984 a nivel local, mientras que a nivel internacional levantó la Copa Interamericana del año 1994.

¿Qué opinas?