“Panchito nunca pudo ir a verte jugar a la cancha”: la emotiva carta de la pareja de Francisco Silva tras su retiro

Con 35 años y dos años marcados por una brutal lesión, Francisco Silva decidió de un día para otro anunciar su retiro del futbol profesional.

Sorpresiva noticia fue la que se dio a conocer este viernes por la noche, cuando primero varios portales empezaron a adelantar que Francisco Silva daría un paso al costado y habría optado por retirarse del futbol, algo que a los minutos fue confirmado por el club y el propio jugador.

Debido a no poder volver a su mejor forma tras la brutal lesión que sufrió en septiembre del año 2019, el “Gato” decidió poner fin a su carrera como futbolista a pesar que aun le restaba un semestre de contrato en Universidad Católica, club del cual es hincha y siempre soñó retirarse en él.

La noticia no solo caló profundo entre los hinchas de Universidad Católica y la selección chilena, que recordaron con lindas palabras al bicampeón de Copa América, sino que como era obvio en sus más cercanos, y en este sentido su mujer publicó una emotiva carta al hoy ex futbolista.

En esta emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram, la pareja del “Gato” no solo tuvo palabras de admiración para su pareja, sino que también destacó su siempre bajo perfil, confesó que no era la forma que Silva se quería retirar y lamentó que “Panchito”, su hijo menor, nunca pudo ir a verlo a jugar a la cancha.

Carta publicada por la pareja de Francisco Silva en su cuenta de Instagram

Sólo puedo decir que siento una profunda admiración por ti mi amor, siempre diste todo al 100%, fuiste ejemplar, bajo perfil, lejos de polémicas, disciplinado, nunca faltaste a tu trabajo, siempre te cuidaste, y de verdad que fuiste para mi el mejor, nunca te importó figurar y siempre en silencio marcaste la diferencia.

A pesar de que cuando nos conocimos, yo no sabía quién eras tú, ya que poco y nada sabía de fútbol!!! Pero empecé a encantarme y sentirme orgullosa cada vez que iba a la cancha.

Tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado siento mucha pena, ya que sé que no es como tú imaginabas tu retiro, siempre quisiste hacerlo en Católica, pero jugando bien y recuperado total de tu lesión. También me da pena que panchito nunca pudo ir a verte jugar a la cancha, ya que cuando te lesionaste, él tenía dos meses…

Te operaste 3 veces, y nunca te rendiste ni bajaste los brazos, pero realmente ya era hora y por eso te entiendo y te apoyo. Eres tan correcto, que sabes que ya “el fútbol te había dejado”, y si bien no es lo que querías, sabes que era lo mejor.

Estaré a tu lado en cada decisión que tomes, y no olvides que apenas tienes 35, tienes todo un mundo por delante!

Eres mucho más que “el gato Silva” como todos te conocen, eres el mejor marido y papá del mundo, y desde hoy comenzamos nuestra nueva vida!

Te amo mi cielo

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.