Actualidad

¿Palito para Gustavo Poyet?: José Pedro Fuenzalida y su rol dentro de la cancha

José Pedro Fuenzalida lamenta la falta de un estilo de juego y de paso habló sobre su rol dentro de la cancha.

Universidad Católica se prepara para recibir este domingo a Everton por el cierre de la primera fecha del campeonato nacional, en donde asoma como una obligación volver al triunfo y así seguir peleando en la parte alta de la tabla.

En la preparación del encuentro ante los ruleteros, uno que habló y analizó el primer semestre cruzado fue José Pedro Fuenzalida, quien lamenta la falta de un estilo dentro de la cancha. “Ha sido irregular, y nos ha faltado encontrar todavía un estilo, un funcionamiento claro que nos permita encontrar la regularidad que queremos para pelear el campeonato”, lamentó el capitán cruzado en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

Pero su análisis futbolístico no quedó hasta ahí, sino que también habló sobre como se siente más cómodo dentro de la cancha, apuntando que es el puesto de lateral derecho que le acomoda mucho más, a pesar que hoy Gustavo Poyet lo utiliza como extremo.

Me ha tocado jugar en diferentes posiciones durante los últimos años, y varía mucho por el técnico. Me tocó con Beñat que quería que fuera lateral, jugué un tiempo ahí y después termine jugando más arriba. Quinteros siempre me quiso utilizar arriba y después con Ariel fuimos mutando”, comentó el “Chapa”.

“Yo en general, me siento muy cómodo de lateral, la parte de la marca o la agresividad quizás me faltan algunas cosas, pero es una posición que le puede dar muchas cosas positivas al equipo cuando uno sale con claridad, cuando uno logra hilvanar con los jugadores que tiene cerca y generar mucho peligro, agregó.

Por lo mismo, y destacando el puesto de lateral por sobre como extremo apuntó a cómo debería ser el funcionamiento de un equipo grande como es Universidad Católica. “A mí que me ha tocado estar en Católica mucho tiempo, en equipos grandes donde siempre tenemos que proponer y tratar de ganar los partidos desde atrás, es una posición que me gusta mucho”, apuntó.

“El externo tiene la marca encima, que juega muchas veces de espalda y es una posición que, a pesar de manejarla, creo que por lo que llevo de futbol hoy no es la que más me gusta, cerró Fuenzalida, quien no pudo estar presente el partido pasado ante Huachipato y volvería a la cancha este domingo.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1428124548185026563

Espacio publicitario: