Palestino apostaría por multicampeón con la UC si clasifica a Copa Sudamericana  

Desde el elenco árabe dan por asegurado los tres puntos por secretaria ante Antofagasta y se ilusionan con volver a jugar Copa Sudamericana.  

Faltando una sola fecha por jugar, hay un total de seis elencos que luchan por uno de los cuatro cupos para Copa Sudamericana, listado en donde todos los equipos tienen entre 40 y 42 puntos, donde de momento, también se encuentra Universidad Católica.  

Uno de ellos es Palestino, elenco que hoy milita en la novena casilla con 40 puntos, pero en el caso de ratificarse el fallo de la tercera sala y le den los tres puntos del encuentro ante Antofagasta, llegarán a los 43 puntos y de paso, una diferencia de gol de +5.  

Con esto, y aun faltándole el encuentro en condición de local ante Huachipato por la última fecha, el elenco árabe se ilusiona con jugar Copa Sudamericana la próxima temporada, y en el caso de concretarse, buscarían reforzarse con un multicampeón con la UC.  

Palestino, que será dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez la próxima temporada, ya piensa en el año 2023 y por lo mismo, ya se habrían acercado a Germán Lanaro, quien durante la semana pasada anunció que no seguirá en Universidad Católica y por lo mismo, desde el elenco árabe buscan su retorno para jugar Copa Sudamericana.  

Recordemos que Germán Lanaro llegó a Universidad Católica a mediados del año 2015, eso sí, su primer paso por Chile fue justamente en Palestino durante el segundo semestre del año 2014 y el primer semestre del año 2015.  

Desde Palestino, ya iniciaron conversaciones con el central de 36 años, quien de todas maneras aún no tiene decidido que pasará con él la próxima temporada, ya que, aunque su prioridad es seguir jugando uno o dos años, tampoco descarta un eventual retiro.  

Un detalle no menor de Lanaro, es que durante la última temporada solo ha jugado siete partidos, de los cuales cuatro fueron en las primeras cuatro fechas previo a su rebelde lesión. Desde marzo en adelante, solo ha jugado tres partidos y sumado menos de 70 minutos en cancha.  

De concretarse el retorno de Germán Lanaro a Palestino, el “tino” sumará a cuatro ex UC en su listado, en donde ya están Vicente Fernández, Bruno Barticciotto y Andrés Vilches, todos partes en su momento del plantel tetracampeón.  

¿Dónde te gustaría ver a Germán Lanaro la próxima temporada?

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587842461837283329?s=20&t=D2p_6ZmFVJ6ICAL1t2Zigg

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.