Pablo Galdames respondió al interés de la UC

Tanto Ariel Holan y José Maria Buljubasich se contactaron con el jugador para ver la opción que volviera a Chile.  

Universidad Católica terminó su pretemporada 2023 este sábado con un amargo empate a uno ante Rosario Central en el complejo Raimundo Tupper, encuentro que dio fin a los trabajos de preparación que arrancaron la segunda semana de diciembre del año pasado.  

En esta temporada, Ariel Holan logró trabajar con cinco refuerzos, los cuales llegaron oportunamente a ser parte del plantel, a pesar de que jugadores como Franco Di Santo o Guillermo Burdisso pasaron gran parte de estos trabajos aparte del plantel debido a lesiones.  

De todas maneras, en la UC aún buscan más alternativas y esperan sumar uno o dos volantes más para cerrar el plantel, aún más después de lo expuestos que quedaron al solo tener a César Pinares e Ignacio Saavedra en aquella posición.  

En la precordillera esperan la nacionalidad de Matías Dituro para concretar una oferta por un extranjero, aun así, de forma paralela, también se contactaron con Pablo Galdames, quien milita en Italia y en donde no lo viene pasando muy bien.  

En este sentido, Cruzados esperaba un préstamo de Pablo Galdames durante toda la temporada 2023 y por lo mismo, hace ya algunas semanas se iniciaron contactos con el ex Unión Española e incluso con el Genoa, en donde desde el club no veían con malos ojos dejarlo partir.  

Aun así, según dio a conocer el portal En Cancha, Pablo Galdames ya le habría dado una respuesta a Universidad Católica, la cual por el momento habría sido negativa, ya que, aunque la opción de volver a Chile fue real, durante esta semana hubo una conversación entre el volante y el técnico Alberto Gilardino, quien lo convenció a seguir en el plantel para pelear un puesto.  

“Galdames se planteó la posibilidad de retornar, sin embargo, el pasado jueves hubo un acontecimiento que alteró todo. El entrenador, Alberto Gilardino, histórico delantero italiano, decidió darle una oportunidad al chileno en el duelo de Copa Italia ante la Roma, dio a conocer el portal mencionado, con lo cual la opción que Galdames vuelva a Chile está descartada por el momento.  

Uno de los puntos que se señalaron, fue que el volante encontraba que el desafío de jugar en Universidad Católica era algo atractivo para su carrera, pero hoy, con 26 años y una carrera estancada, es muy difícil que, a pesar de tener una buena campaña, se le puedan volver a abrir las puertas para jugar en el viejo continente.  

Recordemos que el salto de Pablo Galdames al fútbol europeo fue atípico, de hecho, más que un interés real del Genoa, en este caso fue su agencia de representación que tocó puertas por meses hasta que le encontró club, de hecho, su salida de Vélez fue a fines de junio y recién en septiembre fue anunciado en Italia.  

Con esto, Pablo Galdames espera vivir una revancha en el futbol europeo y aunque tiene contrato hasta mediados del año 2024, la agencia PW Soccer Consultancy ya le está buscando otros clubes europeos, ya que, aunque descartó volver a Sudamérica, sigue abierta la opción de jugar en otro club europeo.  

En tanto, en la precordillera, al tener ya la respuesta de Pablo Galdames, intentaran con todo apostar por un volante extranjero una vez que Matías Dituro reciba su carta de nacionalización, mientras que el segundo volante que debe ser chileno, hoy se ve muy complicado por las opciones que hay en el mercado.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.