Otro problema para la UC en la conformación del plantel  

Universidad Católica trabaja arduamente para armar el plantel que dará cara la temporada 2023.  

El último tetracampeón del futbol chileno sigue trabajando en el armado del plantel para la temporada 2023, en donde no solo hay un tema con la llegada de los volantes, sino que también empezar ya a definir varias salidas.  

Actualmente en la UC hay un grupo que sigue trabajando de forma diferenciada, compuesta por Raimundo Rebolledo, Benjamín Iglesias, Martín Ballesteros y Nehuén Paz, donde justamente este último le ha dado más de algún problema a la dirigencia.  

El defensor argentino llegó a Universidad Católica en febrero del año pasado firmando un contrato hasta fines del año 2025, aun así, su aporte estuvo bastante lejos a lo esperado y hoy, no es considerado para Ariel Holan

El espigado central estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata el último semestre y la idea de la UC es que este 2023 vuelva a salir a préstamo, aun así, el central ya le ha manifestado a su entorno que no piensa salir de la UC y espera vivir su revancha.  

Esta decisión le ha causado bastantes problemas a la UC, quienes también intentaron llegar a un acuerdo económico para destrabar su salida, lo cual también fue descartado por el ex Bologna, quien hoy la única forma de partir es que le llegue una oferta interesante, o que bien, que en Cruzados le paguen todos los años de contrato que le quedan.  

El problema que vive la UC no es solo futbolístico, sino también económico, ya que actualmente recibe un sueldo no menor, el cual, aunque no sea inscrito para jugar, deberán seguir pagando en la precordillera. 

Hoy, Nehuén Paz sigue trabajando de forma diferenciada en Universidad Católica y ha manifestado que no tiene problemas en seguir de esta manera, de hecho, una de las razones en seguir es poder vivir una segunda oportunidad, de la misma forma que lo vivió Yamil Asad durante el segundo semestre del año pasado.  

En el cuerpo técnico han sido claros, e independiente a que reciban la carta de nacionalidad de Matías Dituro y que no llegue otro refuerzo extranjero, Paz no será inscrito para jugar en el campeonato nacional, de hecho, en las alternativas como centrales Holan tiene a Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1618317779744002053?s=20&t=hoXVC80NgyOAm5JW4MNMPg

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.