Otro jugador saldrá a préstamo: Su destino será Lautaro de Buin

El jugador viene de hacer la pretemporada con Ariel Holan este 2023, pero finalmente saldrá a buscar minutos.  

Se siguen moviendo las piezas dentro de Universidad Católica y aun restando la llegada de dos volantes más al plantel, siguen las salidas para sumar minutos, principalmente en los más jóvenes del equipo.  

Durante los últimos días se ha avanzado bastante para que uno de los jugadores que venía haciendo la pretemporada con Ariel Holan este 2023 deje la UC y salga a buscar minutos a la tercera categoría del futbol profesional.  

Se trata de Ignacio Novoa, lateral derecho de 20 años de Universidad Católica, que viene de jugar en la sub-21 y que, hasta la fecha, no ha tenido oportunidades de debutar en el profesionalismo. Cruzados le ofreció al jugador partir a Lautaro de Buin, en donde ya tendría todo muy avanzado.  

Considerando su edad, la idea es que Novoa salga a sumar sus primeros minutos en el profesionalismo a Lautaro de Buin, elenco en donde el año pasado fueron enviados Kevin Fernández y Benjamín Gómez, dos jugadores que, tras sus préstamos, firmaron y se quedaron por el elenco dirigido por Carlos Encinas.  

Recordemos que durante las últimas semanas Novoa venía trabajando con el primer equipo al mando de Ariel Holan, de hecho, venía siendo el reemplazo de Mauricio Isla en el puesto de lateral derecho, siendo titular en el segundo amistoso a puertas cerradas ante Talleres, en donde Holan paró un equipo alternativo.  

Otro jugador que debería concretar su salida de Universidad Católica esta semana es Cristóbal Finch, quien está a prueba en Barnechea del campeonato de ascenso y esta semana es clave para definir su futuro. Al igual que Novoa, su salida sería en condición de préstamo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *