¿Otro candidato para la banca de la UC?: El anhelo de Juan Carlos Almada

  

El ex goleador de Universidad Católica y su sueño pendiente con Chile.

Juan Carlos Almada, delantero argentino que brillara en Universidad Católica entre los años 1992 y 1993, en donde anotó 73 goles, sigue esperando con anhelo una nueva oportunidad en Chile en su faceta como director técnico.

Quien fuera goleador de Universidad Católica en Copa Libertadores 1993 conversó con Prensa Fútbol, en donde dejó ver su bronca al no tener opciones de dirigir en Chile al no estar al alero de un representante, o bien, seguir la filosofía de Marcelo Bielsa.

“En argentina me fue bien en Defensa y Justicia, hasta que viene un representante super conocido en Sudamérica (Christian Bragarnik). No tuve representante como jugador y eso te lo hacen pagar, porque al final están siempre lo mismo”, comentó Almada en Radio Zeta.

“Me da bronca, porque conozco y quiero Chile de verdad. Desde el sur al norte. Tengo 55 años, quizás se me dé. Yo tengo una cosa con los rosarinos, que parece que inventaron el futbol, si no pasa por un brazo de Bielsa no se entra a Chile, apuntó el ex goleador que dejara buenos recuerdos en Deportes Concepción y Universidad Católica.

En este sentido, Almada lamenta su salida de Naval el año 2010, club donde dirigió un par de partidos hasta que llegó el terremoto, situación que para él, le terminó por cerrar las puertas en Chile.

“Yo me fui por el tema del terremoto, si sabia que se me iban a cerrar las puertas de la manera que se me cerraron, no sé qué habría hecho, quizás me quedaba. Yo me sentía cómodo en Chile”, cerró.

Cabe mencionar que Almada, quien se retirara del futbol el año 1997 con la camiseta de Deportes Concepción., partió su carrera de DT el año 2009, hasta que en 2010 Bragarnik puso en aquel cargo a Carlos Ramacciotti, quien justamente es representado por el mismo dueño de Unión la Calera.

Tras su salida de Defensa y Justicia llegó a Chile para dirigir un par de meses en Naval de Talcahuano. De ahí en adelante solo ha tenido algunas experiencias en General Belgrano y durante el año pasado en Mao Sport de la tercera división de Ecuador.

¿Qué opinas?