Otra vez superó a Vidal: Guillermo Maripán obtiene importante distinción en Europa

  

Guillermo Maripán sigue con su gran campaña en el Mónaco y supera a jugadores de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel.

El ex defensor de Universidad Católica apunta a ser el recambio natural de la generación dorada, y no solo en la selección, sino que también porque hoy es el chileno que lidera todos los rankings de nacionales jugando en Europa.

Gracias a su gran temporada en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, Maripán hace un tiempo había salido elegido el mejor jugador del primer trimestre del año 2021 de la liga, algo que hoy remata directamente como el mejor chileno en Europa de la temporada 2020-21.

El estudio de rendimiento es realizado por la empresa de análisis deportivo InStat y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), y se evalúa a los jugadores de las ligas europeas que cuenten con al menos mil minutos de juego hasta el pasado 27 de abril.

Aquí es donde el gran rendimiento de Guillermo Maripán se impuso sobre los campeones de Italia; Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El defensor se consagró como el mejor chileno en el viejo continente con 302, solo unos puntos más abajo aparecen Arturo Vidal con 295 y lo cierra el podio Alexis Sánchez con 284.

El listado mundial es liderado por Lionel Messi con 405 puntos, seguidos por Neymar con 381 y en tercer lugar aparece el goleador del Bayern de Munich, Robert Lewandoswki, con 371 puntos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/311069663763998

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.