Otra vez: La U busca a jugador formado en la UC para la temporada 2023  

Universidad de Chile suma a carpeta a canterano de Universidad Católica como prioridad para la temporada 2023.  

Restando solo tres fechas para el término del campeonato nacional, son varios los clubes que ya están buscando piezas para la temporada 2023, en donde no solo Universidad Católica empieza a hacer noticia, sino que también ex jugadores de la UC.  

En este sentido, desde Universidad de Chile requieren reforzar su defensa, y manteniendo a Sebastián Miranda como interino, tienen en carpeta a un ex jugador de Universidad Católica para poblar el puesto de lateral.  

Según dio a conocer Marcelo Diaz en TNT Sports, el elenco azul preguntó por Juan Pablo Gómez, lateral formado en la precordillera, que tiene contrato vigente con Curicó Unido hasta fines de la temporada 2023.  

De concretarse, Universidad de Chile sumaría a otro canterano de su archirrival a su plantel, en donde ya se encuentra el volante Jeisson Vargas, quien llegó esta temporada a Universidad de Chile tras dos temporadas en Unión la Calera.  

Un detalle no menor, es que, a pesar del interés de la U por contar con Juan Pablo Gómez, el ex Universidad Católica tendría como prioridad saltar al extranjero, precisamente a Argentina en donde a mitad de año ya tuvo sondeos.  

Por otra parte, el lateral hoy en Curicó Unido es representado por la agencia AIM Futbol, la misma que representa a Luis Felipe Gallegos y que hoy no tendría buenos acuerdos con Azul Azul, lo mismo que en su momento ha impedido los retornos de jugadores como Marcelo Diaz o la llegada de Mauricio Isla.   

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.