Otra opción más: Importante de Argentina tiene en carpeta a Matías Dituro

El portero que sigue perteneciendo a Universidad Católica aun está de vacaciones y tiene toda esta semana para definir su futuro.

Matias Dituro volvió a Chile luego de su préstamo en el Celta de Vigo, en donde fue una de las máximas figuras del elenco dirigido por Eduardo Coudet, aun así, desde España decidieron no hacer uso de su opción de compra y por lo mismo su futuro es incierto.

Por el momento, Dituro tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, pero por los cupos de extranjeros es muy difícil que se reintegre al plantel, aun más si consideramos su alto nivel durante la última temporada que hoy lo tiene en varias carpetas.

El Diario MARCA señaló que Matías Dituro seria la primera opción para el Villareal tras la salida de Asenjo, lista que también compone David Ospina. Aun así, no es el único club español que lo sondea, ya que el Espanyol y el Mallorca también están atento a sus pasos.

Los interesados en el portero argentino no quedan ahí, y también se hablan de intereses desde Brasil y Turquía, a los cuales durante las ultimas horas se le sumó un importante interés desde el otro lado de la cordillera.

Según dio a conocer “Vélez a Fondo”, Matias Dituro es del gusto del “Cacique” Medina y por lo mismo lo tiene como una opción real para que llegue a jugar bajo los tres palos en donde deberá competir por el puesto contra Lucas Hoyos.

Eso sí, desde Argentina advierten que Sergio Rochet también es una opción, aunque Matías Dituro es prioridad, aun más por no gastar cupo de extranjero, algo que despierta el interés de la dirigencia y el ya mencionado técnico.

De todas maneras, en Universidad Católica esperan poder vender al arquero y no que salga a través de un nuevo préstamo, situación que complicaría a Velez Sarsfield, quien no estaría en condiciones de pagar al menos unos dos millones de dólares, monto base hoy para quedarse con el ex Antofagasta.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.