¿Otra de Guarello?: Gary Medel responde y niega acusaciones 

Gary Medel optó por no guardar silencio y responder a dura acusación lanzada otra vez por Juan Cristóbal Guarello.  

Durante este sábado nuevamente el nombre de Juan Cristóbal Guarello, ex Radio ADN, volvió a sonar fuerte tras acusar que Fernando Felicevich, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel no hayan aceptado aparecer en un libro del Mineduc porque, supuestamente, no les pagaron por sus imágenes.  

La noticia rápidamente fue replicada por varios portales, destacando términos como “después anda llorando”, “Esto es una vergüenza» y “¿Por qué no les pagaron?”, que lanzó Guarello en contra de los tres futbolistas y Fernando Felicevich, con quien ya tiene un historial larga de rencillas.  

Al pasar las horas, Gary Medel optó por contar su versión de los hechos, la cual hasta el momento e incluso con una nota en televisión, jamás se le consultó, a lo cual, el ex Universidad Católica taja rotundamente la acusación del hoy Radio Agricultura.  

A través de su cuenta de Instagram y Twitter, el “Pitbull” negó que tanto él como su representante (Fernando Felicevich) hayan pedido dinero por la realización del famoso libro, a lo cual agrega que en 2017, cuando inició el proyecto, este no tenía ninguna relación con el Ministerio de Educación.  

Finalmente, el hoy jugador del Bologna pidió a los “mala leche” que inventaron la dura acusación, y a los medios que lo replicaron, que no lo sigan haciendo, ya que esto, le hace un gran daño al periodismo.  


A continuación, la declaración de Gary Medel. 

Quiero aclarar lo siguiente: 
1-. Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro «Héroes del deporte» ni ningún otro libro. 

2-. Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte. 

3-. Que el proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017 no tenía ninguna relación con el Mineduc. 

Y les pido a la mala leche que inventaron y repitieron como loros que no le hagan daño al periodismo. 


Horas más tardes, fue el turno de Arturo Vidal, quien en la misma línea de Gary Medel, desmintió la acusación de Juan Cristóbal Guarello, a quien de paso trató de payaso. “Quería aclarar esto porque siempre hay mentiroso que inventan y si no lo aclaro queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”, señaló el jugador del Flamengo junto a su comunicado. 

Finalmente, Alexis Sánchez se sumó a ambos jugadores, lamentando no estar presente en el libro y señala que no tuvo conocimiento en ningún momento de la invitación.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.