¿OPORTUNIDAD DE MERCADO?: Viejo anhelo de la UC se encuentra buscando club

Jugador que ha sonado en más de una oportunidad en la UC está a detalles de quedarse sin club y cumple todas las condiciones para llegar a la precordillera.

Con un torneo en receso, varios campeonatos terminando su primera rueda y preparando el campeonato del segundo semestre, también son varios los jugadores que empiezan a fichar, cambiar, o bien, a salir de sus clubes.

En este sentido hay uno que interesó con muchas fuerzas en Universidad Católica, y que hoy cumpliría todas las condiciones para llegar, aún más cuando desde su club ya le informaron que no renovará y podrá negociar como agente libre para la próxima temporada.

Según adelantó “Futbol Al Rojo Vivo”, medio partidario de Independiente, “Tucu” Hernández no va a ser tenido en cuenta para la próxima temporada y su contrato con el elenco termina el 30 de junio, por lo mismo, su entorno ya está en búsqueda de nuevo club.

El volante campeón de Copa América con la selección chilena estuvo en carpeta de Universidad Católica en más de una oportunidad durante el año pasado, ya que Ariel Holan, técnico quien lo dirigió en Independiente, quería traerlo hasta la UC.

En su momento el volante manejaba problemas económicos con el club, y por lo mismo, veía con buenos ojos continuar su carrera en Universidad Católica, algo que hoy habría que ver si era solo una solicitud del técnico, o bien del club.

Los últimos meses para el volante argentino nacionalizado chileno no han sido buenos, ya que a mediados del año 2019 sufrió una rotura de ligamento cruzado y en septiembre del año pasado sufrió un desgarro en el aductor, algo que lo ha tenido más afuera que dentro de las canchas.

Hernández, de 34 años, se encuentra de vacaciones luego de la eliminación en la Copa de la Superliga ante Colón, el 31 de mayo, donde estuvo en la banca. El plantel del ‘Rojo’ debe volver a los trabajos el viernes 18, grupo donde no estará el ex O’Higgins, que tendrá que buscar nuevo equipo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.