¿Opción de mercado?: Ex UC pondría fin a su paso por Europa de forma anticipada  

El jugador podría quedar libre en este mercado y justamente es una posición que necesita reforzar Ariel Holan.  

El Mundial de Qatar 2022 sigue avanzando y mientras el plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones, la dirigencia sigue trabajando en refuerzos para el proyecto 2023.  

En este sentido, uno que ya estaría listo es Eugenio Mena, quien volverá a Chile para defender su tercera camiseta en el fútbol nacional, siendo esta la franja a través de un contrato que duraría dos años.  

Pero el lateral izquierdo no es el único puesto que espera reforzar Ariel Holan, ya que también solicitó traer un extremo, un interior y un central, a lo cual se le podrían sumar más nombres en el caso de salidas.  

Justamente en la zona defensiva, para ser más preciso en los centrales, Cruzados espera buscar una opción chilena, ya que los cupos de extranjeros son proyectados para puestos más ofensivos y aquí uno que podría calzar con el proyecto es Enzo Roco, quien podría quedar libre en los próximos días.  

Así lo apuntaron en España, pues a pesar de que tiene contrato vigente con el Elche hasta mediados del próximo año, los serios problemas futbolísticos que vive el club y los constantes cambios de técnicos tendrían al espigado central chileno sin opciones de seguir.  

Así al menos lo dio a conocer el portal partidario del Elche, Diario Franjiverde, quienes aseguran que el defensor chileno saldría en el presente mercado a pesar de tener un contrato vigente hasta mediados del próximo año.  

«Es por ello que puede haber una o incluso dos rescisiones de contrato. Enzo Roco (30 años) ha sido duramente -y a su vez de manera justa- criticado por sus actuaciones. La decisión final recaerá sobre Pablo Machín (nuevo entrenador) pero Roco podría tener los días contados en tierras ilicitanas«, señaló el medio citado.  

Con esto, Enzo Roco podría quedar libre en este mercado, y aunque no se descarta que apunte a otros mercados del viejo continente e incluso México, lo más seguro es que empiece a sonar en el futbol chileno.  

La última temporada de Enzo Roco en el fútbol chileno fue el primer semestre del año 2014, en su tercera temporada en el profesionalismo con Universidad Católica. Lamentablemente, el central de hoy 30 años no ha levantado ningún título con la franja en el pecho, deuda que espera saldar en su momento.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *