Once para cinco cupos: Los sub21 que luchan por entrar a la citación de Copa Chile  

Universidad Católica deberá contar con un total de cinco sub-21 para visitar a Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile.  

Este domingo Universidad Católica jugará su partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile, en donde tendrá que visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, encuentro en donde Holan se verá obligado a hacer algunos cambios para cumplir con la regla sub-21 y debido a algunas bajas.  

En la previa del partido, destacan la duda de Gary Kagelmacher y César Pinares por molestias, más Cristian Cuevas, quien sigue en proceso de recuperación. Por otra parte, Clemente Montes se encuentra al margen por estar en Europa con la selección chilena.  

Pero estos no son los únicos factores que obligan a Ariel Holan a hacer modificaciones, ya que debido a la regla sub-21 que existe en Copa Chile, en cada partido deberá citar a un total de cinco jugadores jóvenes, en donde en la UC ya no pueden contar con los seleccionados Clemente Montes, Thomas Guillier y Sebastián Pino, estos últimos dos citados a la selección sub20.  

De todas maneras, Ariel Holan cuenta con un gran abanico de jugadores jóvenes, en donde hoy tiene a once sub-21 que lucharán por están dentro de la citación, que por regla, deberá tener al menos a cinco dentro de la nómina.  

La primera opción es la de Martin Ballesteros, portero de 20 años, quien viene alternando en el primer equipo desde la temporada pasada pero aún no ha tenido la opción de debutar, e incluso, durante la temporada pasada logró debutar primero Vicente Bernedo y hoy, Ballesteros pelea el tercer puesto con Guillier.  

La alternativa que Ballesteros se sume como una opción es bastante probable, algo que le da la opción a Ariel Holan de sumar a más jugadores de experiencia entre el resto de los jugadores, que evidentemente son de campos.  

En defensa, hay dos jugadores que luchan para un puesto, primero, está Daniel González, quien de hecho aparece en el equipo titular, pero también uno que espera su oportunidad es Cristóbal Finch, jugador de 20 años, que lamentablemente ha quedado tapado tras Ampuero, Kagelmacher, González, Lanaro y Astaburuaga.  

En el mediocampo es donde más sorpresas hay, ya que está Bryan González, volante de 19 años que ha venido sumando acción con Ariel Holan en el último tiempo, y aunque todo apuntaba a que iba a ser titular, viene recién saliendo de una sobrecarga muscular y por lo mismo, partiría desde el banco.  

Pero no es el único, ya que Holan también cuenta con Luis Muñoz, volante defensivo de 18 años, que en los últimos entrenamientos ha sido no solo una opción como pivote, sino que también como central. El tercer volante es Leenhan Romero, volante zurdo de solo 15 años.  

Finalmente, donde más opciones maneja es en delantera, ya que aparecen Gonzalo Tapia y Diego Ossa, delanteros de 20 y 18 años respectivamente, quienes serian titulares como extremo por derecha e izquierda. Pero no son los únicos, ya que también está Nicolás Sepúlveda, extremo por derecha y capitán de la sub21, más Luis Felipe Hernández, quien ya jugó en la rueda ante Unión San Felipe, y Axel Cerda, goleador y campeón de la categoría sub16 con la UC. 

De todas maneras, de este listado lo más seguro es que los citados sean Daniel González, Bryan González, Gonzalo Tapia, Diego Ossa, a quien se le podría sumar Nicolás Sepúlveda, que por propias palabras de Holan, debido a que González y Tapia venían con problemas físicos, decidió sumar más alternativas.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.