En este momento estás viendo “Omar Labruna me tenía más confianza que la yo tenía en mi”

“Omar Labruna me tenía más confianza que la yo tenía en mi”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:01/05/2020

Ex jugador de Colo Colo destacó el paso cuando fue dirigido por Omar Labruna, técnico que siempre tuvo confianza en sus condiciones y con quien consiguió mayor regularidad en Macul.

Mathias Vidangossy, nació en las canteras de Unión Española y fue una de las primeras figuras del Mundial sub20 en Canadá 2007 que partió a Europa. Las grandes condiciones de Mathias lo llevaron a fichar por el Villarreal, en donde tuvo contrato entre los años 2007 y 2009, entremedio fue cedido al Almería, Audax Italiano y Everton. Ese fue su único paso por Europa.

Lamentablemente para las pretensiones del ex seleccionado juvenil y el futbol chileno, su carrera jamás despegó y paso por varios clubes hasta que en 2011 le llega un segundo aire y es una de las figuras del torneo jugando por La Serena, es por eso que en 2012 ficha por dos años por el cacique.

Su estadía en Colo Colo no fue fácil, aunque a un principio fue titular con Omar Labruna, rápidamente fue perdiendo su espacio en el club. De hecho de su paso por Macul el jugador solo rescata el haber estado al mando de Labruna. “Fue con el único entrenador que jugué y me sentí bien. Él me tenía mucha confianza, más que la que yo tenía por mí. Yo no me tenía confianza porque tenía entrenadores que no me hacían jugar o no me citaban”.

“Cuando llegó Omar no estaba en los planes de Colo Colo, la idea era irme a préstamo. De los entrenamientos que tuve, Omar me pidió que me quedara y jugué todo el campeonato, salimos primeros en la fase regular y en playoffs quedamos eliminados ante Unión”, narró el actual jugador de Deportes Valdivia..

Respecto al aporte de Labruna, añadió “Omar me tenía una confianza tremenda, y me daba vuelta en la cabeza que ¿Cómo él me va a tener más confianza que uno mismo? Me ayudó un montón porque me decía palabras positivas. Yo me sorprendía por la confianza, la mayoría de las tácticas era que el rival no se acerque, pero en este caso que uno se acercara mano a mano”

“Me sorprendía y me daba gusto, disfruté ese paso por Colo Colo, y me tocó jugar con Tito tapia, entraba en los segundos tiempos y salimos campeón. Pero con Omar disfruté más porque estaba jugando, y con Tito había un buen grupo”, recordó el volante que dejó Colo Colo en 2014 para jugar por Union Española, Palestino, Juagares de Chiapas, Pumas UNAM, Deportes Melipilla y desde el año pasado milita en Valdivia.

Espacio publicitario: