“Ojala mi nombre quede por siempre en la historia ganadora de la UC”

  

En cinco años levantó seis títulos con Universidad Católica, y aun espera seguir haciendo historia para dejar su huella en el club.

Hace unos días, Germán Lanaro conversó con el sitio encancha.cl en donde repasó su presente en Universidad Católica, club donde ya lleva cinco años y descartó sentirse idolo en la institución a pesar de la gran cantidad de títulos que lleva en el cuerpo.

Cabe destacar que el central nacionalizado chileno llegó en 2015 a la UC desde Palestino y su contrato está vigente hasta diciembre del presente año. Entre los años 2015 y 2019 levantó un total de seis títulos con la franja en el pecho entre torneos locales y supercopas.

Reconocimiento en la UC: “Las tres renovaciones que tuve en el medio, me demuestran que desde el lado dirigencial confían en mi trabajo y en lo que puedo aportar. He jugado con todos los técnicos, tengo el apoyo de mis compañeros y el de la gente, que me ha brindado su cariño desde el primer día. Creo que más reconocimiento que todo eso, no puedo pedir”.

Papel de referente dentro del plantel: “Me da mucho orgullo, porque jugar en este club no es fácil, por la competencia que hay. Obviamente que el ser de los jugadores que más partidos jugaron, me hace sentir importante y más partícipe de todo esto que conseguimos, habla de tener una regularidad que siempre es difícil poder lograr”.

¿Te sientes ídolo?: “Es una palabra muy grande y es para muy pocos. No me considero ídolo, creo que estoy muy lejos de algunos que están arraigados en el club, por haber ganado cosas importantes o por salir de las inferiores, como el “Huaso” Álvarez, Mirosevic y Mario Lepe, entre otros. Busco seguir consiguiendo cosas para el club y ojalá mi nombre y el de mis compañeros quede por siempre en la historia linda y ganadora de Universidad Católica, sería un orgullo”.

Proyecciones de salir al extranjero: “Hoy estoy muy bien y contento donde estoy, pero veremos a fin de año, cuando termina mi contrato. Creo que el fútbol es actualidad y espero poder seguir siendo un aporte”.

¿Qué opinas?