OFICIAL: Matias Dituro y dos jugadores más dieron positivos y contactos estrechos en la UC

Universidad Católica informó la baja de último momento de tres de sus jugadores; uno dio positivo y otros dos son contactos estrechos.

Cruzados finalmente informó durante los últimos minutos que Matías Dituro, Luciano Aued y Gastón Lezcano fueron aislados del plantel, el primero por ser caso positivo y los últimos dos contactos estrechos. Los tres jugadores se perderán los encuentros ante Unión Española y Atlético Nacional.

Cabe mencionar que los propios jugadores, al igual que Edson Puch y José Pedro Fuenzalida en su momento, solicitaron dar a conocer su identidad.

En la previa del partido, estos tres jugadores aparecían como titulares, situación que claramente será cambiada y en las próximas horas se anunciará el equipo que saltará a la cancha ante Unión Española. El partido está pactado para las 20:30 horas.

COMUNICADO OFICIAL DE LA UC

A solicitud del jugador, Cruzados informa que Matías Dituro fue diagnosticado con Covid-19 luego que su examen diera positivo en control adicional de PCR realizado el día de ayer, con posterioridad al viaje a Uruguay. El jugador se encuentra asintomático y en aislamiento, acorde a las normas de la autoridad sanitaria

Adicionalmente, el Cuerpo Médico de Universidad Católica en conjunto con especialistas de la Red de Salud UC CHRISTUS revisaron la situación epidemiológica del plantel y grupo de trabajo del club, determinando que no se dan condiciones de contacto estrecho.

No obstante aquello, de acuerdo a su consejo de extremar las medidas de precauciones y aunque ambos jugadores cumplieron con los protocolos establecidos y al día de hoy cuentan con PCR negativos, se decidió dejar fuera de la convocatoria para el partido ante Unión Española y en plan de entrenamiento separado, a Luciano Aued y Gastón Lezcano.

Junto con esto, durante la mañana de hoy, el Plantel se realizó un nuevo examen PCR, dando todos negativo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321405686063729

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.