OFICIAL: Joven talento de la UC fichó en Italia

Sin antes haber debutado en el primer equipo, el joven proyecto de Universidad Católica jugará en el viejo continente.

Restando algunas semanas para que se abra el libro de pases en Chile, hay varias novedades respecto a las demás ligas, principalmente europeas, en donde en las ultimas horas se confirmó la presencia de un joven talento formado en Universidad Católica.

Se trata de Diego Barrio, quien según consignó FutChile, se transformó oficialmente en nuevo jugador del Marignanese Cattolica Calcio de la Serie D de Italia, club en donde se encontraba hace un tiempo a prueba y recientemente fue confirmado dentro del plantel para la próxima temporada.

Diego Barrio es nuevo jugador del Marignanese Católica Calcio de la Serie D Italia, el extremo de 19 años ex Universidad Católica, llegó hace un tiempo a prueba al club y esta temporada fue confirmado en el plantel. Diego además tiene nacionalidad española”, informó el medio especializado en futbolistas en el exterior.

https://twitter.com/futchile_/status/1422708016613363715

Diego Barrios fue parte de la sub17 de Universidad Católica el año 2019, compartiendo camarín con Martín Ballesteros, Cristóbal Finch, Benjamín Iglesias, Ignacio Vallejos, Cristian Jensen y Nicolás Sepúlveda, entre otros, de los cuales hoy son parte de la sub21 o del primer equipo.

Diego Barrios, entrenamientos UC noviembre 2020

El mismo año conformó parte de la Copa UC, en donde sumó a Vicente Bernedo, Rodrigo Sandoval, Luis Muñoz, Bruno Barticciotto y a Clemente Montes como alguno de sus compañeros en aquel camarín, e incluso fue parte de la delegación que viajó a Ecuador para jugar la Copa Mitad del Mundo organizado por Independiente del Valle.

Durante el año 2020 el extremo izquierdo y volante volvió a los entrenamientos de forma paulatinamente en conjunto al resto del futbol joven, siendo estos por el momento, sus últimos pasos por el futbol joven de la UC en noviembre.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.