OFICIAL: El Celta de Vigo tomó una decisión respecto al futuro de Matías Dituro

El Celta de Vigo concluyó la temporada 2021-22 cayendo por 2 a 0 ante el Valencia, lo cual de paso marca el último encuentro del préstamo de Matías Dituro.

Este fin de semana se está jugando la ultima jornada en el fútbol español, en donde ya con un Real Madrid como monarca hace algunas fechas, también tiene a cruzados viviendo partidos claves pensando en su futuro.

Así es el caso de Matías Dituro, quien este sábado jugó su último partido de esta temporada con la camiseta del Celta de Vigo y de paso se le terminó el préstamo con el elenco español, el cual finalmente después y a pesar de la gran actuación del arquero argentino, decidieron no hacer uso de la opción de compra.

Así lo dejó ver el propio portero que a través de sus redes sociales se despidió de sus compañeros y del club, agradeciendo la oportunidad que le dieron de jugar en una de las ligas más importantes del mundo y sin duda, no destiñó.

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

Desde el Celta de Vigo intentaron extender el préstamo por una temporada más, algo que fue rechazado inmediatamente por Cruzados, quienes debido al alto nivel mostrado por Dituro, esperaban que el Celta de Vigo hiciera uso de la opción de compra.

Ahora, Matías Dituro debería volver a Chile, en donde aun mantiene contrato vigente con Universidad Católica, eso sí, en los próximos días tanto su agencia como el jugador buscarán un club para seguir en el viejo continente, en donde gracias a su gran campaña, esperan que las ofertas no le falten.

En tanto, en Universidad Católica asumen que Dituro no volverá a la precordillera, de hecho, hoy sería un difícil escenario, ya que, con cinco cupos gastados de extranjeros, buscan sumar para la próxima temporada a Luciano Aued y sumar a un defensa extranjero, por lo cual si no hay salidas de algunos de los jugadores argentinos, la UC no podría inscribir al talentoso portero.

Espacio publicitario: