Oferta podría sacar a Juan Leiva de la UC y vivir su primera experiencia en el extranjero

Universidad Católica espera confirmar llegadas, pero durante los últimos días ha habido más ruido respecto a quienes podrían salir.

Faltando menos de diez días para el partido de Copa Sudamericana, los hinchas aun no saben que jugadores terminarán llegando ni saliendo del club, siendo este listado en donde en los últimos días se sumó un volante.

Actualmente Universidad Católica cuenta con Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued e incluso Cristian Cuevas que pueden jugar como interior, escenario que tendría a Juan Leiva con la opción de salir en búsqueda de minutos.

Según adelantó Juan Vera Valdés en Radio ADN, Juan Leiva recibiría en los próximos días una oferta para dejar Universidad Católica, y con 28 años podría vivir su primera experiencia en el extranjero a pesar que aún tiene contrato vigente con la UC hasta fines del año 2023.

Por el momento, no está claro el club que estaría detrás del ex volante de Unión la Calera, pero se habla que sería un fuerte sondeo desde Brasil, en donde ya a principio de año hubo un interés que finalmente no prosperó de Fortaleza, elenco que es dirigido por Juan Pablo Vojvoda, quien lo conoce por su paso en Unión la Calera.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Recordemos que Juan Leiva jugó doce partidos y aportó un gol durante la primera rueda del torneo, sumando 809 minutos, más los 329 minutos que sumó en Copa Libertadores, algo que se podría ver afectado para el segundo semestre por la reinscripción de Luciano Aued y la inminente llegada de César Pinares.

Durante febrero de este año, se habló fuerte que Juan Leiva estaría buscando club por no haber sumado los minutos que esperaba durante la temporada anterior, algo que fue más tarde descartado por el propio volante, pero confesó que efectivamente hubo una propuesta desde Brasil.

“Yo nunca pedí irme de Católica, estoy muy contento acá”, partió señalando Leiva a fines de febrero por los rumores que daban vuelta en su entorno. “Hubo una opción de Brasil, pero no era algo concreto para el club”, destacó en aquel momento.

Espacio publicitario: