En este momento estás viendo Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/06/2022

El último partido de Universidad Católica ante Unión San Felipe fue hace más de una década.

Universidad Católica recibirá esta tarde a Unión San Felipe por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile en San Carlos de Apoquindo, encuentro que se jugó por última vez en febrero del año 2012, última temporada del elenco de la Aconcagua en Primera División.

En aquel entonces, Universidad Católica solo logró rescatar un empate ante el elenco de San Felipe gracias a tantos de Michael Rios para los cruzados y Lihué Prichoda para el elenco visitante. Hoy, el goleador cruzado está retirado mientras que el anotador para Unión San Felipe milita en la primera división de República Dominicana.

Pero Michael Ríos no es el único jugador de Universidad Católica que vio acción en aquella oportunidad que hoy está retirado del fútbol, de hecho, de los catorce jugadores que vieron acción en aquel partido para la UC, hoy hay ocho jugadores retirados, uno buscando club y cinco aún siguen en actividad, de los cuales solo tres están en primera división.

Solo Cristopher Toselli, Enzo Roco, Nicolás Trecco, Kevin Harbottle y Felipe Gutiérrez jugaron aquel partido y hoy, una década después, siguen siendo futbolistas profesionales, de los cuales solo el “Pipe” sigue jugando en la precordillera.

A continuación de detallamos el presente de los catorce jugadores cruzados que dijeron presente en aquel partido jugado en febrero del año 2012, hasta la fecha, el último encuentro entre ambos elencos en San Carlos de Apoquindo.

Cristopher Toselli (Central Córdoba – Primera División Argentina)

El portero de hoy 34 años sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica, pero durante la temporada pasada estuvo en préstamo en Palestino y este 2022, brilla en condición de préstamo en Argentina.  

Enzo Roco (Elche – La Liga España)

Con 29 años Roco sigue jugando en Europa y es uno de los nominados fijos en la selección chilena. Salió de la UC en 2015 y hasta la fecha ha jugado en Elche, Espanyol, Cruz Azul, Besiktas, Fatih Karagumruk y desde mediados del año pasado es parte del Elche de España.

David Henríquez (retirado)

El ex central de hoy 44 años vivió en aquella temporada su último paso por el fútbol profesional y finalizando el año decidió retirarse después de casi dos décadas en el fútbol. En Universidad Católica jugó desde el año 2009 hasta fines del año 2012. Hoy su vida no está ligada al futbol.  

Hans Martínez (retirado)

El héroe en Canadá 2007 hoy tiene 35 años y está sin club desde el año 2021, en donde se vio involucrado en un complejo episodio con Lautaro de Buin. Desde el segundo semestre del año pasado inició con Domofit, su propio emprendimiento de gimnasio ubicado en San José de Maipo.  

Rodrigo Valenzuela (retirado)

Hoy tiene 46 años y dejó la carrera de futbolista profesional a mediados del año 2014. Desde aquel entonces se dedicó a perfeccionarse para seguir su vida ligado al futbol y lleva varios años en el futbol joven de Universidad Católica.

Durante los últimos meses estuvo ligado a Universidad Católica siendo parte de los cuerpos interinos del club y estando en los procesos al mando de Cristian Paulucci y quedó a cargo del primer equipo hasta que llegó Ariel Holan.

Jorge Ormeño (retirado)

Con hoy 45 años, el ex volante vivió justamente su último paso por la UC durante el primer semestre del año 2012. De ahí volvió a Santiago Wanderers para finalmente dar final a su carrera a fines del año 2015.

Durante el presente año se dedica a ser entrenador de la rama femenina de futbol amateur de Santiago Wanderers.

Felipe Gutiérrez (U. Católica)

El Pipe hoy tiene 31 años y justamente aquel primer semestre del año 2012 fue su último paso previo a saltar al Twente de Países Bajos. Su retorno a la UC se dio a principios del año 2021 y este 2022 ha sido una de las mejores figuras del equipo.

Pablo González (retirado)

Hoy tiene 35 años y a mediados del año 2019 decidió dar un paso al costado y partir a España para ser entrenador de futbol profesional. A mediados del año pasado obtuvo su licencia de técnico Deportivo Grado Superior, lo que equivale a UEFA Pro.

Matías Campos Toro (retirado)

Con solo 32 años lleva sin club más de dos años y ante esto, durante el año pasado señaló que ya está totalmente enfocada a su nueva vida después del futbol y trabaja en su propia agencia de publicidad Growmedia y cursó un diplomado de marketing digital.

Nicolás Trecco (Chaco For Ever – Primera Nacional Argentina)

El delantero de 33 años tuvo un breve paso por Universidad Católica justamente la temporada 2012. Desde el año 2017 dejó Chile y ha divagado un semestre por Gibraltar, y luego volvió a Argentina para jugar en Cipolletti, Barracas y desde principio de año en Chaco For Ever.

Nicolás Castillo (sin club)

Con 29 años, quien fuera bicampeón y bigoleador con la UC el año 2016 hoy se encuentra buscando club tras sus irregulares temporadas tras la trombosis sufrida a principio del año 2020. Hoy suena con muchas fuerzas para jugar en Everton.

Francisco Silva (retirado)

Con 36 años, el “Gato” lleva un año retirado, luego que en 2019 decidiera volver a Chile para jugar por la UC, pero una criminal patada de Matías Laba marcaría su retorno y tras varias operaciones y lesiones, en septiembre del año pasado decidió dar un paso al costado. Actualmente se dedica al mountain bike.

Michael Ríos (retirado)

Hoy con 38 años, quien anotará el gol de Universidad Católica en aquella jornada se encuentra sin club tras haber terminado su vínculo con Lautaro de Buin a fines de la temporada pasada.

Kevin Harbottle (Fernández Vial – Primera B Chile)

Hoy tiene 32 años y es figura de Fernández Vial. Llegó a la UC a mediados del año 2011 y se fue a fines del año 2012. En menos de diez años ha jugado en nueve equipos distintos, destacando sus pasos por Argentinos Juniors, Colorados de la MLS y Tampico Madero de México.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.