Así puedes obtener la Clave Única desde tu celular

A pesar de que la Clave Única ya no es necesaria para obtener el “permiso temporal” durante la cuarentena, sí es que aun no tienes tu clave, es una buena oportunidad para obtenerla y así poder realizar tramites en linea con ella.

Es por eso que te contamos como obtener la Clave Única sin salir de tu casa a través del navegador del celular o PC. Antes de continuar te aconsejamos leer todos los pasos antes de realizar el proceso.

A TRAVÉS DE “RECUPERAR” TU CLAVE

1- Obtén tu código de verificación (“Recupera” tu clave)

Si, a pesar de que nunca hayas tenido la clave única, debe hacer esto. Accede al sitio web de Clave Única y busca Recupera tu Claveúnica en el menú. Ahora ingresa tu RUT y espera a que te llegue el correo electrónico con un código de verificación.

Te llegará un mensaje como este al correo electrónico registrado en la base de datos del Registro Civil.

Esto es solo para aquellos que hayan renovado su carnet durante los últimos 4 años.

2- Activa tu clave

Accede a Activa tu Clave e ingresa tu RUT y el código de verificación. Acepta los términos y condiciones y da clic en “Continuar”. A este sitio también puedes acceder desde el correo electrónico que te llegue con el código de verificación.

3- Completa tus datos y listo

Ahora tendrás que crear tu contraseña de al menos 8 caracteres y que incluya al menos una letra mayúscula, una minúscula y un numero, Ingresa tu correo electrónico, numero telefónico y listo. Los campos de correo electrónico y numero telefónico estarán completos, los puedes dejar así tal cual o actualizar tu información de contacto.

Sí es que todo salió bien este será el mensaje que te muestre el sitio, ademas te llegará un correo electrónico con la confirmación.

A TRAVÉS DE LA APP REGISTRO E IDENTIDAD

Hasta el cierre de esta nota al parecer la aplicación solo funciona en iPhone. Sí bien se puede descargar desde Android, aparece que el mensaje “License status: INACTIVE”. 

1- Descarga la app

Descarga la app REGISTRO E IDENTIDAD del Servicio de Registro Civil e Identificación disponible para dispositivos Android y iOS. Sí estás leyendo esto desde tu celular, da clic en los enlaces anteriores, o solo busca la app en la tienda de aplicaciones.

2- Obtén el código de activación 

Abre la app, accede a la opción “Código de Activación” e ingresa tu RUT . Luego te pedirá hacer una verificación facial a través de la cámara de tu dispositivo. Al realizar estos pasos la aplicación te entregará un código de activación.

3- Ingresa al sitio web de Clave Única

Accede al sitio web de Clave Única desde el navegador (este paso también lo puedes hacer desde un PC), e ingresa a Activa tu Clave. Aquí se te solicitará tu RUT y el código de verificación. Acepta los términos y condiciones y da clic en “Continuar”.

4- Completa tus datos y listo

Ahora tendrás que crear tu contraseña de al menos 8 caracteres y que incluya al menos una letra mayúscula, una minúscula y un numero, Ingresa tu correo electrónico, numero telefónico y listo.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.