Nuevo rol de Astaburuaga hace que sume puntos para que la UC compre su pase

  

El jugador está a préstamo hasta final de año en Universidad Católica pero un importante rol que toma en el esquema de Ariel Holan hace que sume puntos para asegurar su continuidad.

Tomás Astaburuaga llegó a principio de año a Universidad Católica en condición de préstamo por un año desde Antofagasta. El jugador ha manifestado en más de una oportunidad que su objetivo es que la UC haga valida la opción de compra, algo que hace algunos meses se veía bastante difícil.

El inicio de Astaburuaga no fue fácil en San Carlos de Apoquindo, ya que la titularidad indiscutida de Benjamín Kuscevic y Valber Huerta, más la recuperación de Germán Lanaro relegaron por un buen tiempo al central de 23 años a la banca y tener su debut en el campeonato nacional bastante tardío.

Aun así, durante las ultimas semanas ha venido sumando minutos con frecuencia, tanto de titular y como suplente, y esto se debe a un importante rol que tiene en mente Ariel Holan, algo que estaría muy cerca de asegurar la continuidad de Astaburuaga en la UC, para lo cual Cruzados debería desembolsar 450 mil dólares por su pase.

Según informó Marco Escobar, en el programa “Más Que Futbol” de DirecTV Sports, Tomás Astaburuaga ha tomado un rol importante en los entrenamientos de Universidad Católica, ya que viene haciendo de lateral derecho, esto pensando en un importante Plan B de Ariel Holan.

Durante los últimos partidos hemos visto como Holan cambia el esquema de cuatro en el fondo y pasa a tres, es por esto, que, en este cambio, Tomás podría desempeñarse como lateral derecho o bien como el tercer central sin gastar un cambio.

Pero lo de Tomás Astaburuaga no solo ha quedado en entrenamientos, ya que cuando le tocó entrar ante Sol de América, Palestino y Curicó Unido dejó muy buenas impresiones en el técnico, algo que hoy, lo tendría como prioridad para la siguiente temporada.

Derroche de humildad y talento en una sola foto

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?