Actualidad

Ñublense se verá favorecido económicamente si la UC quiere de vuelta a Aravena

El delantero se encuentra en préstamo hasta final de año en Ñublense, pero en el caso de volver a la UC, desde Cruzados deberán sacar la billetera.

Alexander Aravena volvió a tener un brillante partido con la camiseta de Ñublense y en esta fecha aportó con un gol en la victoria del elenco chillanejo sobre Coquimbo Unido que le permite seguir a la caza de Colo Colo.

El joven delantero, que sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica, llegó a su gol número nueve, algo que rápidamente no solo despierta el apetito en Ñublense, sino que también en la UC, en donde podría volver a final de año.

Eso sí, un detalle no menor es que Aravena partió a Ñublense sin haber llegado a acuerdo de renovación con Universidad Católica, por lo cual su préstamo concluye a final de temporada, junto a su contrato con Cruzados.

Ante esto, la duda se instaló sobre que pasará con él, aún más cuando con solo 19 años estaría siendo seguido desde Bélgica, en donde despertó el interés del club Brujas, mismo elenco que se llevó hace casi una década a Nicolás Castillo.

Sobre su situación contractual con Ñublense y Universidad Católica, el periodista Marcelo Muñoz, quien fue periodista en cancha del partido en la ciudad de Chillán, aclaró el tema que une al delantero con la UC y Ñublense, en donde sacó al baile el concepto de “acuerdo con opción de compra”.

¿Qué quiere decir esto? “Según la gente de Ñublense es un acuerdo con opción de compra, por lo mismo, si la UC se lo quiere quedar tiene que pagarle algo por el acuerdo a Ñublense. Si en Chillán lo quieren retener, deben pagar a la UC informó el periodista de TNT Sports.

Con esto, Universidad Católica puede volver a tener los goles de Alexander Aravena para el año 2023, eso sí, deberá desembolsar una cifra que aún no se ha dado conocer para tener de vuelta a su goleador en las inferiores.

Un detalle no menor, considerando que independiente a si Aravena vuelve a la UC o se queda en Ñublense, es que ambos elencos deberán desembolsar dinero a final de temporada, justo cuando el representante del jugador, hoy es dueño del elenco chillanejo, teniendo poder en al menos dos partes de las tres involucradas.

Recordemos que Alexander Aravena, al igual que jugadores como Patricio Flores, Clemente Montes, Marcelino Núñez, Vicente Bernedo y Gonzalo Tapia, firmaron su primer contrato con Universidad Católica a fines del año 2019, cuando aún estaba al mando del equipo Gustavo Quinteros.

Espacio publicitario: