Actualidad

Ñublense reemplazó a Alexander Aravena con un campeón con la UC  

En Chillán reemplazan rápidamente a Alexander Aravena con otro jugador que pasó por Universidad Católica e incluso fue campeón.  

Sin duda, uno que vivió una temporada 2022 redonda fue Alexander Aravena, quien no solo le dio a Ñublense su primera clasificación a Copa Sudamericana, sino que también gracias a sus once tantos en Primera División, fue elegido el mejor jugador sub-21 del campeonato.  

Con los impecables números que sumó el delantero jugando por Ñublense en su primera temporada con regularidad en el profesionalismo, mucho se especuló que el jugador seguiría su carrera en Ñublense, aun así, tras una extensa conversación con Holan, el joven delantero decidió volver a la UC.  

Tras su salida, Ñublense rápidamente debe moverse para reforzar el plantel, principalmente porque jugará por primera vez en su historia Copa Libertadores y ha tenido que enfrentar una serie de salidas.  

Ante esto, en Chillán no descansan y ya tienen todo acordado con el reemplazante de Alexander Aravena y recurrieron a un ex jugador de Universidad Católica que incluso fue campeón con la franja en el pecho la temporada 2018.  

Según informó Dimensión Deportiva, Ñublense tendría todo listo para incorporar a su plantel a Andrés Vilches, delantero que fue parte del plantel de Universidad Católica la temporada 2018, en donde se consagró campeón de la mano de Beñat San José.  

El delantero de ya 30 años, que estuvo en préstamo en la UC durante el año 2018, viene de jugar en Unión la Calera durante las temporadas 2020 y 2021, lo cual le permitió entrar en la órbita de la selección chilena y desde este 2022 jugó en Palestino.  

Con el elenco árabe, jugó 18 partidos y aportó con un solo gol, algo no muy distante a su paso por Universidad Católica, en donde en 18 partidos jugados, acumulando un poco más de 1,230 minutos, aportó con un gol y una asistencia.  

Ahora, quien anotó uno de los tantos para la UC en Temuco en diciembre del año 2018, que le significó el título a Universidad Católica, tendrá la dura misión de reemplazar a Alexander Aravena en el elenco chillanejo, en donde de paso volverá a jugar Copa Libertadores.  

Espacio publicitario: