Knockout: El Chapa puso en su lugar a Falcón

El capitán de Universidad Católica puso en su lugar a Maxi Falcón con una potente frase.

Maximiliano Falcón tiene una breve historia en el futbol chileno, en donde ya le ha tocado sufrir ante Universidad Católica, partiendo por su momento de furia en la Supercopa donde ante la frustración respondió con arañazos, y luego cerró la temporada perdiendo el campeonato en las fechas finales ante la UC.

Con este prontuario, y hoy con un buen presente, el uruguayo trató de darle picante al partido de este domingo cuando la UC enfrente en San Carlos de Apoquindo a Colo Colo, algo que rápidamente tuvo respuesta del capitán cruzado.

En conferencia de prensa, José Pedro Fuenzalida le respondió con todo a Falcón, no solo frenándolo en seco al decir que le falta el respecto a ambos clubes, sino que también minimizó su aporte e historia en el futbol chileno.

«No ayudan en nada a lo que tratamos de transmitir, el ambiente del fútbol, que es una fiesta, un espectáculo que venimos a disfrutar», partió manifestando el capitán de la UC en conferencia de prensa.

«Este tipo de declaraciones no contribuyen y faltan el respeto, por la historia que tiene este partido, lo que todos sentimos los que jugamos este tipo de partidos y también por un jugador que tampoco tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas«, agregó.

Para cerrar, el Chapa hizo un llamado a pensar más las cosas, dejando de ensuciar el partido fuera de la cancha. «Tenemos que pensar mejor las cosas antes de decirlas para no generar más polémica de la que se ha dado».

Recordemos que, desde su llegada a Chile, Maxi Falcón ha enfrentado a la UC en una oportunidad en el campeonato nacional y dos en Supercopa. Sus episodios más marcados fueron en la Supercopa que se realizó a principios del año 2021 en donde la frustración lo llevó a irse de arañazos en contra de Valber Huerta, y luego, cuando el torneo 2021 terminaba, vio como perdía el titulo a mano de los cruzados.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.