No todos juegan la primera fecha del retorno: Estos son los equipos que jugaran la fecha pactada para el 31 de julio

  

Poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel y se empiezan a dar aristas de cómo será el retorno al futbol en Chile.

Desde la segunda semana de marzo que la pelota no gira en Chile, hecho que gradualmente empezara a cambiar desde el 31 de julio, ya que desde la ANFP dieron el visto bueno para la reanudación del campeonato.

Según detalló la ANFP, aunque aun no hay calendario confirmado para el retorno. La primera fecha que se jugará el 31 de julio solo contemplara duelos que por diversos motivos quedaron pendientes entre la primera fecha y octava fecha del campeonato nacional.

En este ámbito, sería una fecha reducida de solo seis partidos, en donde destacan los choques de Universidad Católica vs Unión Española, y el duelo entre Curicó Unido vs Unión La Calera, ambos peleando en la parte alta de la tabla.

Otros duelos a disputarse será el de Colo Colo vs Santiago Wanderers, y Palestino vs Universidad de Chile, el primero se suspendió porque Colo Colo jugaba Copa Libertadores, mientras que el choque entre azules y árabes fue suspendido porque Palestino no tenia estadio donde recibir a la U.

Listado de partidos pendientes:

Séptima fecha: Universidad Catolica vs Union Española

Cuarta fecha: Coquimbo Unido vs Huachipato

Segunda fecha: Coquimbo Unido vs Audax Italiano

Octava fecha: O’Higgins vs Deportes Antofagasta – Curicó Unido vs Unión La Calera – Palestino vs Universidad de Chile – Colo Colo vs Santiago Wanderers

Con esto, solo la mayoría de los equipos quedarían saldados, menos Coquimbo Unido, quien deberá jugar uno de los dos choques que tiene pendiente. Tema que se espera la confirmación para saber si será el partido ante Huachipato o Audax Italiano que se juegue primero, ambos son en Coquimbo.

Otro punto que está en blanco y analizándose por parte de la comisión, es que la programación de las fechas restantes seas modificadas, no así el sistema. Ya que con el fin de reducir viajes se podrían programar partidos seguidos cuando haya un viaje largo, como por ejemplo viajes de equipos del sur hacia el norte o al revés.

¿Qué opinas?