No todo es color de rosas: “No hay fecha para el retorno del futbol”

  

Intendente de la Región Metropolitana le pone paños fríos al retorno del futbol, y desmiente algún avance por parte de la ANFP para el reinicio de la actividad.

Este jueves Universidad Católica volvió a los entrenamientos, hecho que entusiasma a todos los hinchas del futbol y claramente a los futbolistas que en conjunto esperamos hace un buen tiempo el retorno de la actividad que esta suspendida desde marzo de este año.

En este marzo, se conocía la fecha de 31 de julio como una alternativa a la actividad, la cual últimamente se ha descartado un poco y desde la ANFP se hablaría de la segunda semana de agosto como la fecha propuesta para que la pelota vuelva a girar.

Esta fecha, y principalmente este entusiasmo que había por parte de la ANFP para volver a la actividad tanto de la Primera A y Primera B fue abruptamente interrumpido por Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, quien advierte que es una irresponsabilidad hablar del retorno del futbol.

Felipe Guevara se presentó esta mañana en San Carlos de Apoquindo para fiscalizar el retorno de Universidad Católica, día desde cual se elevó un protocolo para que los clubes de Primera A y Primera B pudieran volver a entrenar, en este marco, llama a no ilusionarse aun con el retorno de la actividad.

“Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física. Ellos lo requieren, su cuerpo lo requiere y por lo tanto lo que se busca en esta etapa es justamente eso, comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física”, sostiene el Intendente.

Con esto, desmiente totalmente los dichos que emergían desde la ANFP, que esperaban que el futbol volviera a mediados de agosto sin público. “No hay fecha para el retorno del futbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad”, cerró la autoridad de la región metropolitana.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1283900653807468547

¿Qué opinas?