“No tendría que haber dicho eso”: La confusión de Gustavo Poyet tras la eliminación de Copa Chile

Gustavo Poyet hace meaculpa tras la temprana eliminación de Copa Chile, principalmente por la opción de perder partidos claves para preparar la Copa Libertadores.

Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo, y sorpresivamente se despide tempranamente de la Copa Chile 2021, y ahora le queda enfocarse plenamente en Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, Gustavo Poyet apuntó que se va triste por lo mostrado en cancha y se autodenomina como el único responsable de lo mal que jugó el equipo y la eliminación de Copa Chile en donde no logró sumar ninguna victoria.

“Nuestro primer tiempo fue muy malo, tengo una idea, pero prefiero mirar el partido con tranquilidad, porque evidentemente cuando te llegan tan fácilmente es mejor analizarlo”, partió analizando el técnico uruguayo que sufrió con dos goles de Everton en la primera mitad.

Respecto al análisis, Gustavo Poyet enumeró algunos factores que gatillaron la eliminación en una confusa frase: “Tengo algunas excusas para darte; llegamos justos en todos los aspectos, cantidad de jugadores, cantidad de jugadores ofensivos, no tendría ni que haber dicho eso, no quiero poner excusas.

“Hoy no rendimos, el rival estuvo mejor que nosotros principalmente en el primer tiempo. Es un día triste para mí, era la oportunidad de seguir compitiendo en esta copa, agregó Poyet, quien tendrá diez días para preparar el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Al hablar sobre la consistencia del equipo, apunta que no es algo que se pueda analizar hasta que tenga a todos los jugadores disponibles, principalmente a los seleccionados y lesionados que vuelven la próxima semana.

“Me gustaría analizar una inconsistencia cuando tenga todo el grupo, cuando se dan circunstancias como que la cantidad de jugadores disponibles no es la que debería ser, buscan consistencia es muy difícil. Normalmente se logra repitiendo equipos”, enfatizó ante las críticas en conferencia de prensa.

Finalmente, se apuntó como el único responsable del equipo, principalmente por lo mal parado que salió a la cancha ante Iquique y Everton en San Carlos de Apoquindo, encuentros que rápidamente le abrieron el marcador.

El principal responsable cuando empieza un equipo jugando de la manera que empezamos hoy es el entrenador, la responsabilidad es mía total, la decisión la tome yo, hoy me voy triste con lo que pasó, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.