No solo un lateral y un arquero: Cristian Paulucci pide más refuerzos

Universidad Católica cerró sus primeras dos incorporaciones y aun podría sorprender con tres refuerzos más.

El tetracampeón del fútbol chileno avanza lento pero seguro en el mercado de pases, y tras no hacer ruido por algunas semanas, en los últimos días oficializó la llegada de Sebastián Galani y Lucas Melano como las primeras nuevas caras.

Ambos jugadores se suman a Bruno Barticciotto, quien tras su préstamo en Palestino volvió a Universidad Católica para pelear un puesto en un hoy competitivo tridente ofensivo, en donde hay nombres como Valencia, Zampedri, Montes, Tapia, Orellana, Buonanotte y los mismos Barticciotto y Melano.

Con estos dos jugadores ratificados, la UC aun apostará por un arquero y un lateral izquierdo, uno para que llegue a ser banca de Sebastián Pérez y el otro para pelearle el puesto a Alfonso Parot, y aunque se pensó que la UC solo buscaría en estos dos puestos, Cristian Paulucci abrió la opción de sumar otro quinto refuerzo.

En conferencia de prensa, el estratega cruzado dejó verse conforme con como avanza el mercado para Universidad Católica, pero al mismo tiempo señaló que aparte del puesto de portero y lateral, también se busca otro nombre en otra posición.

“Estamos muy contentos con lo que está pasando, con la llegada de Sebastián y Lucas. Estamos buscando un arquero, estamos buscando un jugador más que puede ser un lateral o ahí vamos viendo. Van a llegar dos o tres jugadores más, advirtió.

Sobre este quinto posible refuerzo que se sumaria a Galani, Melano, el portero y el lateral izquierdo, se podría reactivar el interés de sumar un central a pesar de tener nombres como Huerta, Lanaro, Ampuero y Astaburuaga, posición en donde en su momento sonó Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez.

Otro puesto a no descartar es sumar un volante mixto, ya que el propio Cristian Paulucci reconoció una vez terminado el campeonato que estaba buscando un jugador diferente en aquella posición a pesar de hoy tener nombres como Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva o Marcelino Núñez, este último que podría salir en los próximos meses de la UC.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.