No solo refuerzos: La extensión que buscaría concretar Cruzados en el mercado de pases

La próxima semana arranca el mercado de pases del fútbol chileno que tendrá a los cruzados bastante activos para nutrir de la forma idónea el plantel.

Este domingo la UC juega su último partido por la primera rueda del campeonato nacional y tras ello, apostará por ocupar los tres cupos de refuerzos, más Daniel González, quien llegaría como jugador sub21 y así poder cambiarle la cara al equipo.

Por el momento, han sonado nombres como el de César Pinares, Nicolás Castillo, Daniel González y últimamente el central argentino Fabián Noguera. Eso sí, desde Cruzados no solo apostarán por nuevas caras, sino que también esperan concretar una importante extensión de contrato.

A principio de año ya lo intentó y ahora lo hará de nuevo, en Cruzados buscan negociar con Fernando Zampedri rápidamente para que extienda su contrato que hoy lo une con la UC hasta fines del año 2023, y ampliarlo por toda una temporada más.

Te podría interesar: Estos son los citados de la UC para recibir a Antofagasta

En Cruzados, la idea es mantener al bigoleador del campeonato nacional y actual goleador del torneo hasta fines del año 2024, algo que el propio ex Rosario Central ve con muy buenos ojos, ya que a sus 34 años apunta ser el goleador histórico del club.

En primera instancia, una vez que estaba activo el mercado de verano en Chile, Cruzados ya intentó renovar a Zampedri por una temporada más, aun así, finalmente no llegaron a acuerdo y el delantero prefirió esperar un poco más, ya que al tener un contrato que dura hasta fines del año 2023, aún es algo que le dará mucho tiempo para analizarlo.

De todas maneras, su titular indiscutida desde que llegó a Chile es la principal razón para que se quede hasta fines del año 2024, más aún, cuando el propio delantero declaró querer ser el goleador histórico del club, en donde ya acumula 67 de 119 que tiene como meta.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.