No solo por el 2021: Matías Dituro espera seguir en la UC por un largo tiempo

  

Aunque no le cierra las puertas a salir, Matías Dituro señala que busca como objetivo mantenerse varios años en Universidad Católica.

Ya han pasado varios días desde el término del campeonato y con el préstamo de Cristopher Toselli a Palestino todo apunta que finalmente Matías Dituro defenderá el pórtico cruzado el próximo torneo, de hecho, el propio guardameta se proyecta en la precordillera.

Matías Dituro actualmente se encuentra en Bigand, Argentina, en donde se encuentra pasando sus vacaciones que se extienden hasta el 8 de marzo, cuando deba volver a la precordillera a realizar la pretemporada junto al resto del plantel, aun así, se dio tiempo para hablar sobre su futuro y analizó su último torneo.

En conversación con La Tercera, Matías Dituro dejó claro que aun se ve atajando por un buen tiempo más en Universidad Católica, y aunque no le cierra las puertas a salir ante una buena oferta, espera respetar sus dos años restantes en la UC.

Antes de todo, habló sobre su nivel que lo llevó a ser el mejor jugador de la temporada 2020, destacó la operación que tuvo en medio del parón y advierte que aun no ha sacado su mejor versión.

“No sé si el mejor, pero sí siento que estoy en un buen momento físico. Por suerte pude operarme durante la pandemia para poder quitarme una molestia que arrastraba hace varios años. Estoy físicamente, técnicamente y sicológicamente en un momento muy bueno. La madurez es fundamental para este puesto, señaló en conversación con La Tercera.

“Soy un arquero que tiene que trabajar todas las semanas al cien por cien, que no puede regalar ningún entrenamiento porque si no entreno de la mejor manera el fin de semana será más difícil llegar al rendimiento que yo quiero. Lo mío se basa en el trabajo dentro y fuera de la cancha. Me preocupo de la alimentación, de los entrenamientos, de lo sicológico, de todos los aspectos, agregó.

Respecto a su continuidad en la UC, dejó atrás todos los rumores y espera cumplir su contrato con el tricampeón del futbol chileno, y también se proyecta un alto desafío de poder estar un par de años más en Universidad Católica.

“Sí, tengo dos años más de contrato y estoy contento en Chile. Pero siempre que se abre el mercado de pases y está la posibilidad se conversará en su momento con el club, con la familia y ahí se verá”, respondió el ex Antofagasta.

“No tengo desesperación por irme, pero siempre busco lo mejor para el futuro de mi familia. Si lo mejor para el futuro es seguir en la UC, eso será un paso adelante para mí. Sostenerme en un club como la UC por cuatro o cinco años también es un desafío muy grande. Si me toca hacerlo, feliz”, agregó.

En otro tema, señala que aun tiene mucho más que dar en el torneo chileno: “No he tocado techo. Me fue bien estos últimos años. Pudimos conseguir con mis compañeros los objetivos, pero no sé si se puede sentir que toqué techo. Yo creo que no. Este año arrancamos con un desafío de la Super Copa y después nos iremos con todo por conseguir el tetracampeonato. Enfrentar la Copa Libertadores con la ilusión que tenemos siempre, aseguró.

Finalmente, aunque destacó que se encuentra muy feliz en Chile, no ocultó sus sueños de poder jugar en la Serie A de Italia. “Siempre tuve deseos de jugar en diferentes ligas, pero no es algo que me desespera. Estoy feliz en Católica, mi familia está bien en Santiago, no hay desesperación por salir. Sí me gustaría jugar en la Serie A”, cerró.

Los cruzados suman importante alternativa a la espera de conocer al nuevo DT

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 23 de febrero de 2021

¿Qué opinas?