Actualidad

No solo piensa en la UC: El claro objetivo de Ignacio Saavedra para la temporada 2023  

A pesar de los rumores sobre su posible salida, el joven volante señala sentirse muy bien en Universidad Católica.  

Este lunes arranca la pretemporada 2023 en Universidad Católica, en donde aún el plantel está en conformación, tanto en los nombres que deben seguir llegando y en quienes podrían salir la próxima temporada.  

Uno de estos nombres es Ignacio Saavedra, quien a pesar de poder ser uno de los capitanes este año, según dio a conocer Jorge Hevia hace algunas semanas, el volante es uno de los llamados a partir e incluso, ya habría acercamientos.  

De todas maneras, el propio jugador en diálogo con ESPN manifestó que, aunque no le cierra las puertas a salir al extranjero, hoy está muy feliz en Universidad Católica, especialmente por el retorno de Ariel Holan, y de paso, se tasa importantes objetivos.  

“Como Católica, tenemos que reinventarnos, se nos fueron jugadores importantes, va a ser un año de cambio y volver a hacer lo que fuimos en el primer campeonato, volver a pelear arriba y tratar de salir campeón, partió comentando el “Nacho” en dialogo con ESPN. 

En este sentido, apunta que en Copa Sudamérica el objetivo es nada menos que pasar la fase de grupos: “En Copa Sudamericana el piso está pasar la fase de grupos”, sostiene el volante, recordando que antes de jugar la fase de grupos, la UC deberá enfrentarse a un equipo chileno en la previa.  

Respecto a sus aspiraciones a futuro, Saavedra no ocultó su felicidad en Universidad Católica y por lo mismo, aunque evidentemente no le cierra las puertas a salir, enfatiza que hoy se siente muy feliz de estar siendo parte del proceso cruzado para el año 2023.  

“Hay que estar en el presente, tengo contrato con Católica y estoy feliz. Obviamente como profesional todos queremos dar un paso hacia adelante y me siento preparado para darlo, pero si sigo en Católica estoy muy feliz, señaló.  

Para cerrar, también se refirió a la selección chilena, en donde este 2023 de la mano de Eduardo Berizzo espera volver a ser considerado, pero sabe muy bien que, para esto, debe primero mantener un buen rendimiento con la franja en el pecho.  

“Uno de mis objetivos es tratar de meterme en la selección chilena, a eso se llega con rendimiento en el club y eso es lo que tengo que tener, mantener el rendimiento con el cual termine el año”, finalizó.

Espacio publicitario: