No solo fue el triunfo: Las buenas noticias de la UC en El Salvador

  

Universidad Católica vivió una correcta jornada en El Salvador, en donde no solo la victoria fue motivos para festejos en el tricampeón.

Cristian Paulucci sumó su sexta victoria consecutiva al mando de Universidad Católica y en la presente jornada tuvo que ir hasta El Salvador y dar vuelta un difícil partido ante Cobresal para quedar cada vez más cerca de Colo Colo.

Con esta victoria, la UC quedó con 47 puntos en 24 partidos jugados, los mismos partidos que suma Colo Colo y que hoy tiene el liderado del campeonato con 49 unidades restando aun ocho fechas para que se termine el torneo.

Pero no solo la victoria fue una buena noticia para Universidad Católica en el norte del país, ya que al mismo tiempo Valber Huerta no recibió tarjeta amarilla y a menos que ante Santiago Wanderers vea la tarjeta roja, podrá estar en el partido ante Colo Colo del próximo domingo.

El central llegó al partido ante Cobresal con cuatro tarjetas y ante la eventualidad de haber sumado su quinta amarilla ante los mineros, quedaría automáticamente al margen del partido ante Colo Colo de la subsiguiente fecha, algo que incluso en su momento hizo evaluar a Paulucci guardarlo en este encuentro.

Las buenas noticias no se detienen ahí, ya que también después de 105 días Luciano Aued volvió a ver futbol con la camiseta de Universidad Católica al jugar un poco más de 20 minutos en El Salvador, luego de su larga recuperación y operación en el quinto metatarsiano que lo llevó al quirófano a fines de julio.

Con esto, la UC de Cristian Paulucci no solo no perdió a Valber Huerta para el partido ante Colo Colo, sino que también sumó la variante de Luciano Aued para lo que resta de campeonato nacional en donde tras haber estado muy lejos de un histórico tetracampeonato, hoy solo depende de si mismos.

¿Qué opinas?