«No siento que tengamos una deuda en la Libertadores»

Pese al mal arranque en la Copa Libertadores, desde el bicampeon sienten que no están en deuda en este ámbito.

Matias Dituro repaso el presente de Universidad Católica y el retorno de la Copa Libertadores en septiembre, certamen en donde la UC buscara revertir el mal inicio que tuvieron en marzo.

A pesar del mal inicio en la versión 2020 del certamen internacional, el portero de la UC deja claro que no se sienten en deuda en el plano internacional a pesar de que el club no supera la fase de grupo desde el año 2011.

«No siento que tengamos una deuda. Si sentimos eso, es con nosotros mismos, poder superarnos en esa competición. Ojalá, podamos entregarle todas las alegrias a la gente que se lo merece y que tanto esfuerzo hace para ir estadio a apoyarnos», sostuvo el portero en rueda de prensa.

Por otra parte para el retorno a la Copa Libertadores que esta programada para mediados de septiembre, el portero se muestra optimista y lo ve como un buen indicio.

«Las autoridades y la Conmebol programaron la vuelta de la competición y tenemos que prepararnos para eso. Cuando llegue el momento se verá si están las condiciones dadas, es un bien indicio, ojalá dentro de un mes podamos decir que han bajado (los casos) en los países de Sudamericana», comentó.

Finalmente tuvo palabras para la preparación que ha tenido Gremio e Inter de Porto Alegre, clubes que llevan un buen tiempo entrenando y de hecho han disputado amistosos.

«Si areancaron a entrenar antes van a tener más ritmo de partidos. Es lógico, si jugaste más partidos que tú rival antes de la competición, te favorece, pero no se si se genere ventaja», cerró.

Recordemos que la UC alcanzó a jugar dos partidos por Copa Libertadores en donde sumo sólo dos derrotas. Su próximo rival a nivel internacional es Gremio en condición de local.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.